El colapso de una pared a causa de las lluvias soterró a dos niñas en Zacapa. Así lo informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

El portavoz de la CONRED,  David de León, aseguró que la pared colapsó y soterró a tres personas, dos menores y una adulta, de las cuales solo sobrevivió la mujer, de 23 años.

Lee también: Coronavirus: Medidas de restricción se mantienen, casos aumentan

“Al lugar -la casa ubicada en el caserío El Canal, de la aldea La Fragua- acudieron los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales que trasladaron con vida a Andrea Celeste Aldana Alvarado al hospital regional de Zacapa”, señaló la entidad.

Las dos menores, de 10 y 6 años de edad, fallecieron soterradas, detalló el portavoz de la CONRED.

La actual temporada de lluvias en Guatemala, que en el sur comenzó entre el 15 y 25 de abril y que se espera abarque la totalidad del país en los próximos días, suma tres víctimas mortales.

La primera muerte ocurrió el sábado en un derrumbe en el municipio de Tajumulco, San Marcos. Cuando la saturación del agua en el suelo provocó un deslizamiento que soterró al trabajador de una empresa constructora, de 30 años de edad.

Las lluvias que se han presentado entre abril y los primeros diez días de mayo han afectado a más de 15 mil personas. Dejando 32 damnificadas, cuatro carreteras afectadas y 32 viviendas con daños leves, moderados y severos, según la CONRED.

El año pasado, las lluvias causaron 12 fallecimientos a nivel nacional, en su mayoría ocurridos en Huehuetenango.

Con el comienzo de la temporada húmeda también se reduce el impacto de los incendios forestales en el país. Hasta este sábado habían consumido 3 mil 441 hectáreas por el fuego registrado en 1 mil 227 ocasiones.