Los padres de Hillary Saraí Arredondo pidieron a los diputados que aprueben la pena de muerte y se aplique a los tres capturados por el femicidio de su hija. La menor de tres años fue secuestrada por tres hombres que la violaron y posteriormente la mataron.

“Agradezco el apoyo brindado para mi familia. Lo que le pasó a mi hija no se lo deseo a nadie. Es un dolor que nunca sanará en mi corazón. Exijo justicia para mi niña y que maten a esos hombres”, dijo Nancy Judith de León, la madre de Hillary.

Lee también: Alcalde de Ocós, San Marcos, es capturado por narcotráfico en Panamá

Los padres se hicieron acompañar del exdiputado Marcos Yax, quien durante su gestión como parlamentario planteó la reactivación de la misma. La última ejecución en Guatemala fue el 29 de junio del año 2000 cuando a dos secuestradores se les aplicó la inyección letal.

Policía captura a asesinos de Hillary

La Fiscalía Municipal de Tiquisate en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinaron la ejecución de tres órdenes de aprehensión. Se detuvo a Antony Alexander Hernández Canel, Gabriel Smayler Vásquez Marroquín y Jhonatan Alexander Rivera Morales.

Los acusados serían los responsables de violación y femicidio contra la niña Hillary Saraí Arredondo de León, quien desapareció el 17 de enero. Autoridades localizaron el cuerpo de la menor un día después con señales de violación. Por la niña se había emitido una alerta Alba-Keneth.

De acuerdo con la investigación, Hernández Canel, ingresó a la vivienda de la menor de edad para raptarla. Después la llevó a una finca donde junto a los dos señalados abusaron de la niña y la mataron.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.