Cuatro familiares del alcalde de San Marcos La Laguna, Vicente Pusul Mendoza murieron tras un derrumbe. El hecho ocurrió la noche del martes y se debió a la saturación de humedad en el suelo debido a las lluvias.

Entre las víctimas están Catarina Mendoza Puzul, madre del jefe edil; Narciso Puzul, hermano; Mariela Puzul, hermana y su sobrina de ocho meses. Este incidente ocurrió en el barrio número de San Marcos La Laguna, en dicho lugar varias viviendas quedaron sepultadas.

Lee también: Leonel Chacón, alcalde de Cobán, da positivo a COVID-19

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, dijo que la labor de búsqueda se suspendió a las 23:00 horas. Estas se reanudaron la mañana del miércoles y se hace una evaluación para determinar si hay más viviendas en riesgo.

De acuerdo con la CONRED el deslizamiento se debió a la saturación de humedad en el suelo debido a las constantes lluvias que han afectado el territorio nacional. Según los datos oficiales alrededor de diez personas resultaron heridas y 20 fueron evacuadas del área afectada.

Presidente Giammattei se pronuncia

El presidente Alejandro Giammattei se solidarizó con el alcalde Vicente Pusul Mendoza y reconoció el trabajo de los cuerpos de rescate que atienden la emergencia.

“Mi solidaridad con las familias de San Marcos La Laguna, Sololá, que esta noche viven momentos de angustia. Agradezco el trabajo de los socorristas y voluntarios que en este momento trabajan a contra reloj para rescatar a las personas con vida de este derrumbe”, dijo Giammattei.