Las familias de los al menos 52 fallecidos en el accidente del autobús en la Calzada La Paz recibieron los cuerpos de sus familiares en una morgue improvisada por las autoridades. Así iniciaron el camino de vuelta a sus comunidades.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) inició la entrega de al menos 25 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente del bus proveniente de El Progreso.

Lee también: Identifican a las primeras víctimas del accidente en Calzada La Paz

Los forenses terminaron el trabajo de identificación y biopsia en una morgue temporal instala en la colonia El Carmén. Esto en la parte alta del barranco donde cayó el transporte público esta madrugada.

Los familiares trasladaron cargados los cuerpos de sus seres queridos o en pequeños buses hasta llegar a diferentes funerarias.. Luego iniciaron el camino de regreso a sus comunidades para velar y enterrar a sus seres queridos.

Fallecidos en el accidente del bus en la Calzada La Paz

De acuerdo con los cuerpos de socorro, al menos 30 de los 52 fallecidos eran originarios del municipio de San Antonio La Paz. En dicho lugar iniciaron las tareas en el cementerio municipal para tener listos los nichos para los entierros.

Además, algunas de las familias confirmaron que por la tarde del martes se realizará una misa en San Antonio La Paz para rendir homenaje a los fallecidos.

En 2024, más de 2 mil 300 personas fallecieron en Guatemala en accidentes de tránsito, según datos oficiales.