Durante una citación al Congreso de la República se dio a conocer que familiares del expresidente Jimmy Morales figuraban dentro de la SAAS.

También que hasta el momento 137 personas han sido destituidas de esa institución con un costo de 4 millones de quetzaltes al Gobierno en indemnización.

Lee también: Alcalde de Sansare denuncia cobro por plazas en el Mineduc

El titular de la SAAS, Héctor Castillo, afirmó que se encuentran en proceso de análisis del personal a cargo de su Secretaría. Esto se debe a que han detectado a personas que ocupan puestos sin tener el perfil ni la capacidad para hacerlo.

Por ejemplo una cultora de belleza contratada como agente de SAAS que ya figura en las primeras destituciones. Pero esto no sería lo único, pues el mismo secretario asegura que existen núcleos familiares trabajando en la institución.

https://twitter.com/drivera_gtv/status/1224372766457155584

Aunque no con detalles y sin dar nombres, el secretario Castillo si fue claro al decir que están en análisis y que algunas personas contratadas tendrían algún grado de amistad con el expresidente Morales.

La SAAS quedó de entregar un informe a los diputados de URNG MAÍZ detallando todas las aparentes contrataciones de amigos y núcleos familiares, esto se entregará el próximo lunes.