La madre y abuela de Sharon Figueroa le dieron el último adiós a la pequeña que fue asesinada de forma violenta. La maestra que le daba clases le hizo un homenaje para despedir a Sharon a quien describieron como una niña feliz y amorosa.

El pasado miércoles 10 de febrero fue encontrado el cuerpo de la menor de 8 años. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- determinó que fue estrangulada y que fue golpeada salvajemente en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Lee también: MP captura a 25 personas ligadas con el tráfico de drogas

“Con cariño, un corazón estrujado y lagrimas te hicimos ese pequeño arreglo. Esas flores de papel que un día hicimos en el aula para adornarla y que tanto te gustaron hoy adornan un rinconcito donde tu débil y pequeño cuerpo estará. Duele tu partida pequeña, pero vuela alto que haya en la mansión celestial serás un bello ángel”, fue el mensaje de su maestra, Yamileth García.

Desaparición y femicidio de Sharon

El Ministerio Público -MP- informó que la Fiscalía Contra Delitos de Femicidio asumió la investigación de Sharon Figueroa. La menor desapareció el marte 9 de febrero y fue encontrada sin vida un día después.

“La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio tomó el control de la investigación por la muerte de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza. El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de la niña Sharon, y no descansará hasta hacer justicia y dar con los responsables del crimen”, informó el MP.

Por este caso se capturó a dos personas, pero no se tiene mayor información sobre las detenciones y el motivo del hecho. Una de las detenidas es Sonia.

“Pido justicia por la muerte de mi hija”

Paola Arriaza, mamá de Sharon Figueroa, la menor que fue encontrada sin vida en Melchor de Mencos, Petén, exigió que se investigue la muerte de su hija. La niña de 8 años desapareció mientras jugaba con su bicicleta en el patio de su casa.

“Pido que se investigue y se averigüe quién vino a dejar a mi hija aquí. Pido justicia por mi hija. Yo laboro como asesora de ventas. Si mi hija aparecía yo me prometí que renunciaría para estar todo el tiempo con ella”, dijo Paola Arriaza, madre de Sharon.