Familias mantienen un bloqueo en jurisdicción de Cocales, Patulul, Suchitepéquez, quienes protestan por la falta de energía eléctrica. Desde tempranas horas de este lunes 22 de mayo, varias familias de la Nueva Concepción, Escuintla, tomaron medidas en el kilómetro 113. 

Esta acción que no anunciaron y que tomó por sorpresas a los pilotos que circulaban en la ruta CA-2 Suroccidente, provoco largas filas de vehículos. Los afectados por el bloqueo, expresaron que deberían de manifestar en donde corresponde y no afectar a terceros.

Lee también: Continúa la producción de marihuana en Momostenango, Totonicapán

Bloqueo en Cocales con rótulos y demandas por energía eléctrica

Mientras tanto los inconformes con rótulos en mano y colocados en vehículo, exigen que la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica se retire del país, denunciando que el servicio es malo.

“Pedimos disculpas a los que están afectando con esta acción, pero es la única manera que nos van a poner atención”, dijo uno de los líderes del movimiento, quien además agregó, que ya están cansados de llamar y llamar a la empresa y no hay respuesta.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo más va a permanecer el grupo en la carretera con la protesta en contra de la falta de servicio eléctrico.