Las familias que viven en la aldea San Ramón, Suchitepéquez, sufren debido al mal estado de su carretera, debido a las lluvias de las últimas semanas.

Las lluvias continúan generando problemas en varios municipios del departamento de Suchitepéquez. A pesar de esto, no existe un plan de respuesta inmediata por parte del gobierno central, en esta oportunidad son más de 1500 familias que sufren el mal estado del ingreso a su Aldea San Ramón en el municipio de San José el Ídolo.

Lee también: Presidente Arévalo afirma que se arrebató “El Infiernito” al crimen organizado

“Cada invierno es un sufrimiento que vivimos en la Aldea, se nos obliga a salir, porque tenemos que salir abastecernos con alimentos y productos que sirven en el hogar, ya la otra semana inician de nuevo las clases y nuestros hijos se les complica poder trasladarse a diferentes institutos y universidades, es por eso que necesitamos que nos ayuden”, informó Sebastían Coj, vecino del sector.

Carretera sufre en la aldea San Ramón, Suchitepéquez

El hundimiento que se generó en esta oportunidad ha ido creciendo, a pesar de que la municipalidad envió personal con material para repararlo solo lo dejo a medias, generando que los vehículos que circulan a diario sufran daños, a esto se une el nacimiento de agua en ese lugar.

“Los buses ingresan para cumplir con su ruta, pero si se dificulta bastante, desconocemos porque seguimos padeciendo de eso, pero algo debe de existir que nos permite a las autoridades poder adoquinar o pavimentar el ingresó a nuestra aldea”, señalo Maritza Tupul, comerciante de la zona.

Según los comunitarios son aproximadamente 2 kilómetros que hacen falta que se reparen, pero están a la esperas que las autoridades de San José el Ídolo y San Antonio se pongan de acuerdo por temas territoriales del camino.