Unas 100 familias representadas por una comisión, salieron a la calle a solicitar la ayuda que entrega el alcalde Manuel Delgado y que ha prometido el presidente Alejandro Giammattei. La presencia de personas se registró en el Cantón Salaché de Mazatenango.
Silvia Yool, presidenta de la organización de mujeres Las Triunfadoras, indicó que el alcalde de la localidad hizo una entrega de huevos. Sin embargo, no llegó al final del Cantón, donde existen más de 100 familias.
Lee también: Asesinan a balazos al alcalde de Teculután, Zacapa
“No podemos creer que se haya olvidado de nosotros. Pues aquí también tenemos necesidad. Hay familias que se han quedado sin alimentos y trabajo”, lamentó Yool.
La presidenta agregó que recientemente el COCODE elaboró un listado de familias para recibir ayuda. Sin embargo, tampoco fueron tomados en cuenta, fue por eso que hubo necesidad de salir a la calle a manifestar.
#Suchitepéquez Familias de Cantón Salaché piden ayuda a las autoridades municipales de Mazatenango,indican que la ayuda solo llegó algunas casas.@CRN_Noticias pic.twitter.com/SNElmhOedo
— Cristian Icó Soto (@CristianSotoCRN) May 4, 2020
Vecinos piden ayuda urgente en Mazatenango
Gilberto Pérez, quien es discapacitado, indicó que las oportunidades de sobrevivir son mínimas.
“La verdad ya nos quedamos sin alimentos y cuesta poder salir a buscarlos. Por eso que tuvimos la necesidad de salir y pedir ayuda. Ya no podemos seguir aguantando más. Esperamos que el alcalde responda”, comentó Pérez.
Por su parte Juana Morales, indicó que son una familia de escasos recursos y por el momento las oportunidades de empleo no existen.
“No tenemos ingresos por el momento y por eso estamos pidiendo ayuda en alimentos. Ya las autoridades entregaron ayuda en otros lugares, pero aquí nos tienen olvidados”, informó Morales.

Recientemente se observó al alcalde Manuel Delgado, regalar pescados en algunas calles de Mazatenango, pero las acciones son mínimas ante la necesidad que presenta la ciudad.
Se trató de obtener la versión de las autoridades, pero no se tuvo acceso al despacho.