Familias separadas demandan al Gobierno de Trump para que se haga cargo de los costos por salud mental | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Familias separadas demandan al Gobierno de Trump para que se haga cargo de los costos por salud mental

Publicado

el

Foto:CNN

Estados Unidos (CNN) -. El gobierno debe cubrir los costos del tratamiento de salud mental para los niños inmigrantes que las autoridades separaron de sus padres, argumenta una nueva demanda.

La demanda colectiva, presentada por un grupo de abogados en una corte federal esta semana, también busca denunciar daños no especificados para los niños afectados por la política de tolerancia cero del Gobierno de Trump en la frontera.

El trauma que los niños y sus familias experimentaron, argumenta la demanda, “fue una alteración de la vida y continuará afectando su bienestar mental y emocional en los años venideros”.La demanda, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts, se produce mientras las autoridades continúan los esfuerzos para cumplir con la orden de un tribunal federal de California de reunir familias separadas por el Gobierno, incluidas algunas familias que se separaron antes de que comenzara la política de tolerancia cero.

Cerca de 500 niños que fueron separados de sus padres permanecen bajo custodia del Gobierno, de acuerdo con el recuento más reciente proporcionado por funcionarios en documentos presentados la semana pasada. Los funcionarios y un comité directivo dirigido por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) están trabajando para rastrear a cientos de padres deportados y reunirlos con sus hijos.

Pero la demanda de esta semana argumenta que reunirse con las familias no hace lo suficiente para reparar el daño causado por las políticas del gobierno.

Unos padres abrazan a su hijo por primera vez en meses el 7 de agosto de 2018 en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

“El daño es increíble y la atención se ha centrado en la reunificación porque, por supuesto, el juez ordenó eso”, dijo el jueves el abogado Jesse Bless a los periodistas. “Pero ahora se trata de la restauración. Y eso es algo de lo que el gobierno no se responsabiliza, pero hay que hacerlo desesperadamente, y estamos aquí para asegurarnos de que eso suceda”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Nueva Zelanda prohíbe armas militares tras los ataques a las dos mezquitas

Publicado

el

Por

El jueves, a seis días de que Nueva Zelanda sufriera la peor masacre de su historia, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que su Gobierno tomará medidas restrictivas con respecto a las armas de destrucción en masa, como las que fueron utilizadas por un supremacista blanco en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en un ataque que dejó un saldo de 50 víctimas mortales y casi 50 heridos.

Jacinda Ardern expresó: “Hoy anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas militares semiautomáticas, todos los rifles de asalto, las recargas de alta capacidad, y todas las piezas capaces de convertir armas semiautomáticas o de cualquier otro tipo en armas semiautomáticas de estilo militar”.

Lea también: Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

La prohibición se aplicará de forma inmediata para evitar que los compradores se abastezcan de armas que fueron prohibidas. Ardern dijo que su gobierno lanzará un programa de recompra que permita a los propietarios entregar sus armas ahora prohibidas a cambio de dinero. El anuncio se produjo mientras continúan los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el 15 de marzo. Este jueves, en el cementerio Memorial Park de Christchurch, fueron enterrados Sayyad Ahmad Milne, de 14 años, y Tariq Rashid Omar, de 24 años. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Migrante mexicano de 40 años muere bajo la custodia del Gobierno de EE.UU.

Publicado

el

Por

En Estados Unidos, un migrante mexicano de 40 años murió el lunes en la ciudad de El Paso, Texas, mientras se encontraba bajo la custodia del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Las autoridades afirman que el hombre, que todavía no ha sido identificado, fue trasladado para recibir atención médica y se le diagnosticaron síntomas de gripe, así como de insuficiencia hepática y renal. El inmigrante murió un día después de haber sido detenido por los funcionarios de Control de Fronteras.

Se trata del cuarto caso conocido, en los últimos meses, en que un migrante muere mientras está bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos. [Democray Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El papa Francisco rechaza renuncia de cardenal que encubrió abusos sexuales

Publicado

el

Por

En más noticias sobre la Iglesia católica, el papa Francisco rechazó la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, quien fue declarado culpable de no informar de las denuncias de abusos sexuales contra la organización Boy Scouts en su diócesis, durante las décadas de 1980 y 1990.

Lea también: El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal McCarrick por abusos sexuales

Barbarin, en cambio, “dará un paso al costado” temporalmente. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia