Familias han iniciado a visitar los diferentes cementerios del departamento de Suchitepéquez, con el fin de pintar y adornar los panteones y nichos que guardan los restos de sus seres queridos.
Durante el recorrido, se pudo notar a personal de la municipalidad realizando la limpieza general. Así mismo la colocación de lámparas en los pasillos principales. Esto para que las personas que se quedan ya tarde no tenga problemas para caminar.
Lee también: Capturan a expresidiario salvadoreño con orden de captura en su país
La capilla principal también ya la pintaron. A eso se une la coordinación de la seguridad por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM) y Policía Nacional Civil (PNC).
#Suchitepéquez Familias llegan al cementerio general de Mazatenango para pintar y llevar flores a los panteones que guardan los restos de sus seres queridos. Para el 1 de noviembre, se espera mayor afluencia de familias. @CRN_Noticias pic.twitter.com/TLmKgKomG1
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) October 27, 2023
Los vendedores también se alistan a las afueras del cementerio
Los puestos para los vendedores a las afueras del cementerio se colocarán en los siguientes días. En ellos los visitantes pueden disfrutar de diferentes platillos. Entre estos churrascos, longanizas, chorizos, tripa azada, pupusas, garnachas, enchiladas y otros sabores de frescos.
“Nos venimos hoy a pintar la tumba de nuestro padre, porque aprovechamos que no hay mucha aglomeración de personas”, comentó Guillermo Soto, quien pinto la tumba de su señor padre.
Personas que se ganan la vida, chapeando, pintando lapidas y panteones, esperan que este año puedan obtener ganancias. Señalan que en los anteriores años les fue mal, por la poca afluencia de personas al cementerio.
Familias solicitaron a las autoridades municipales coordinador con salud para que puedan fumigar el cementerio y así evitar el contagio del Dengue.