El cantautor multiplatino y ganador de dos premios Latin GRAMMY®, Farruko, lanza su muy anticipado álbum “LA 167”. En este proyecto, el reggaetonero, líder de las listas de éxitos mundiales, desafía aún más los estándares de la industria y crea un ambiente ecléctico que se adapta a varias subculturas y géneros.

Creado intencionalmente para honrar las intersecciones de su ciudad natal de Bayamón y el legado de su difunto abuelo, el álbum muestra a un Farruko nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso.

“LA 167 es el disco, es el momento, es la historia. Es un acto que marcará mi carrera, mi familia y, ultimadamente, marcará quién soy como persona”. – Farruko

Nombrado por la carretera principal que pasa por su ciudad natal de Bayamón, Puerto Rico, el álbum es una oda especial y sentimental a la carretera y a una gasolinera en particular que perteneció a su difunto abuelo. Con “LA 167”, Farruko reivindica el legado de su abuelo; mientras que simultáneamente demuestra su capacidad para llegar a las masas con mensajes autóctonos y con selecciones instrumentales diversas y diaspóricas.

Para conseguirlo, revisitó los ritmos de perreo más nostálgicos. Incorporó la “pilita” o las tendencias EDM popularizadas en el país vecino, la República Dominicana, y su tradicional amor por el reggae de Jamaica; todo ello sin dejar de ser fiel a sus influencias más descarnadas como su esencia trap, drill y reggaetón.

El Incomprendido

Junto con el álbum, Farruko estrena un nuevo y enérgico vídeo para “El Incomprendido”, con Víctor Cárdenas y DJ Adoni. La continuación ideal de “PEPAS”, “El Incomprendido” mantiene la fiesta activa, incorporando elementos de música electrónica, en particular una interpolación del clásico eurodance de 1999 “Better Off Alone” de Alice DJ; mientras los sintetizadores sirénicos y los trombones de celebración se baten en duelo sobre un ritmo de fondo influenciado por el reggaetón.

Alternando cantos dulces y raps fuertes, Farruko crea un himno que sonará en los bares de hookah en el futuro inmediato. Dirigido por Mike Ho, el vídeo continúa donde “PEPAS” terminó, cuando Farruko y su compañía conducen sus vehículos todoterreno desde el desierto hasta una ciudad costera para celebrar la mejor fiesta que jamás haya visto la ciudad. Los vehículos todoterreno hacen donas en un aparcamiento cercano mientras Farruko celebra una fiesta nocturna junto a la playa con bailarines en jaulas, el famoso DJ Adoni y un sin número de mujeres hermosas.