Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un fatal accidente ocurrido esta tarde en la ruta entre Cobán y San Juan Chamelco.

El trágico accidente ocurrió cuando por causas que se desconocen dos vehículos particulares chocaron de frente.

Lee también: Detectan el primer caso de Coronavirus en Guatemala

En el lugar, entre los hierros retorcidos, quedó prensado el cuerpo de Henry Joel Abdias Xol Caal, de 20 años, quien falleció de manera instantánea debido al impacto.

Los cuerpos de socorro tuvieron que utilizar equipo especial para rescatar el cuerpo. Lo lograron gracias a la denominada quijada de la vida.

El cadáver fue trasladado a la morgue Instituto de Ciencias Forenses -INACIF-.

Las dos mujeres heridas fueron identificadas como Karla Gabriela Morales Aragón, de 26 años, y Stefsi Morales Aragón, de 19. Ambas fueron trasladadas a un hospital privado, por las unidades 184 y 187 de los Bomberos Voluntarios de la 36a. Cia.

Debido al impacto del accidente y al trabajo del Ministerio Público -MP-, en el lugar del accidente, el paso quedó totalmente bloqueado.

El transporte público no trabaja debido a este bloqueo y las personas para trasladarse de un lugar al otro deben abordar vehículos de particulares. Estos cobran por llevar a quienes desean ir hacia Cobán o Chamelco.

La vía alterna rumbo a San Pedro Carchá, se encuentra con un fuerte congestionamiento vehicular.

Los vehículos chocaron de frente y provocaron el cierre de la ruta. (Foto: Eduardo Sam)
Los vehículos chocaron de frente y provocaron el cierre de la ruta. (Foto: Eduardo Sam)