Barcelona anuncia la salida de Quique Setién y una amplia restructuración
Contáctanos

Futbol

FC Barcelona despide a Quique Setién y anuncia “una amplia reestructuración”

Publicado

el

FC Barcelona
A Quique Setién no se le perdonó la derrota histórica ante el Bayern Múnich por la Champions League. (Foto: EFE)

Luego de la humillante derrota ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona despidió a Quique Setién como director técnico del equipo y anunció que en los próximos días revelará el nombre de su sucesor.

A través de un comunicado, el club catalán informó de la salida de Setién, quien estuvo siete meses en el banquillo. Además, se explicó que es el primer cambio que se hará como parte de un proceso de reestructuración del equipo.

Lee también: El Barcelona presenta su nuevo uniforme con homenaje a la década de 1920

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”.

Setién llegó al banquillo del Barcelona el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico dirigió al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance fue de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Barcelona: Ronald Koeman, ¿el elegido?

Desde de la derrota 2-8 ante el equipo alemán, el nombre del holandés Ronald Koeman ha sido publicado por diferentes medios europeos para ser el nuevo técnico del FC Barcelona. De hecho, a Koeman, quien es el actual técnico de la selección holandesa, se le vio el pasado domingo en el aeropuerto de Catalunya.

Según medios españoles, Koeman se ha reunido con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu para negociar su llegada en donde su prioridad es la continuidad de Messi en el equipo y la llegada de Neymar.

Otra de sus condiciones sería la incorporación de Eric García, Thiago Alcántara y Donny Van de Beek. Así como la salida de Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Nelson Semedo, Junior Firpo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Deporte Acción

Iztapa logra el empate en casa contra Comunicaciones

Publicado

el

Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)
Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)

Deportivo Iztapa empató en casa 1-1 contra Comunicaciones luego de ir perdiendo en el marcador. Los peces vela sumaron su primer empate del torneo, mientras que los cremas el segundo consecutivo.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial celebra en casa contra Sacachispas

Publicado

el

Por

Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)
Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)

Cobán Imperial sumó su segunda victoria consecutiva después de derrotar 2-1 a Sacachispas en el Estadio Verapaz. Los príncipes azules encadenaron su segunda victoria consecutiva y su tercer juego sin perder.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Municipal humilla 5-0 a Sanarate de la mano de Ramiro Rocca

Publicado

el

Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos. (Foto: CSD Municipal)
Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos y el último lo anotó Frank de León. (Foto: CSD Municipal)

Municipal fue el gran ganador de la jornada de fútbol nacional disputada este sábado donde aplastó 5-0 a Sanarate. Los rojos se ubican ahora en el liderato del grupo B del Apertura 2020 con 7 puntos y +6 en su diferencia de goles.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia