La FECI −Fiscalía Especial Contra la Impunidad− entregó actos conclusivos con la investigación en contra de implicados en dos casos de corrupción.
El primero de estos en contra de Saraí Villavicencio, hija del fallecido exministro Jorge Villavicencio, implicada en el caso Asalto al Ministerio de Salud.
Lee también: Analizan propuestas de aumento al salario mínimo
A Saraì Villavicencio se le señala de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo.
Esto por supuestamente haber influido en su padre para la creación de presuntas plazas fantasma cuando este se encontraba al frente de la cartera de salud. Así también se presentó investigación en contra de Rubén Rolando Pérez.
Dentro de lo que la Fiscalía especial entregò al juzgado de mayor riesgo D, el Ministerio Público presentò 169 medios de investigación.
Otro caso de la FECI
Simultáneamente, la fiscalía presentó en el mismo juzgado, la investigación en contra del exdiputado Armando Escribá, vinculado al caso construcción y corrupción. Se solicitará a la juez Erika Aifán que Escibá sea enviado a juicio.
Al acusado se le señala de concusión, fraude en concurso ideal, lavado de dinero y falsedad en declaración patrimonial.
#ConferenciaDePrensa
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 11, 2020
MP/FECI brindará conferencia de prensa hoy a las 9:00 horas en Sala de prensa, 8vo. Nivel de la sede central.
Tema: Caso de Corrupción#MPcontraLaCorrupción
Transmisión en directo por #FacebookLive y #YouTube. pic.twitter.com/5aSMRpMCpr
La documentación consta de 556 medios de investigación documental y 45 material.
Se espera que en ambos casos se fije fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia, despuès de eso se determinará si los acusados deben o no enfrentar juicio.