La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, presentó su primera investigación contra el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Esta investigación llega luego de 3 meses desde que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez decidió ligar a proceso penal a Sinibaldi dentro del caso Cooptación del Estado.

Lee también: Volcán de Pacaya aumenta actividad con estruendos en zonas aledañas

El Ministerio Público -MP- ha presentado el acto conclusivo con el cual pretende enviar a juicio al exfuncionario.

MP presenta pruebas contra Alejandro Sinibaldi

Según se explicó por parte de la FECI, la investigación presentada consta de 281 medios de prueba contra Sinibaldi.

Con dichas pruebas aseguran que Sinibaldi tuvo participación en la supuesta entrega de forma anómala de fondos. Este dinero estaba destinado para comprar dádivas para los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Con la entrega de la investigación se espera que el juez Migel Ángel Gálvez fije una fecha para realizar la audiencia de etapa intermedia. En dicha audiencia se espera que se pueda determinar si el exfuncionario debe o no enfrentar un debate oral y público por los hechos que se le imputan.

Además del caso Cooptación del Estado, Sinibaldi está ligado a proceso penal por los casos Odebrecht y Construcción y Corrupción.

El exministro se encuentra en prisión en la base militar Mariscal Zavala, a la espera de su audiencia de primera declaración en el caso Transurbano.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.