La Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI- hizo allanamientos en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos del Ministerio de Salud. Se informó que es una investigación en desarrollo y por eso no pueden revelarse datos del caso.

“La Fiscalía se encuentra desarrollando una diligencia de investigación de la que en este momento no se pueden dar más detalles por la propia reserva de la investigación”, explicó el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

Lee también: Accionan por elección de Molina Barreto como magistrado de la CC

Segundo allanamiento en un mes

Este es el segundo allanamiento de la FECI en la cartera de Salud. El 27 de octubre se hizo un allanamiento en la sede central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. Tampoco se brindó detalles; se sabe que es de administraciones pasadas.

“La ministra de Salud, Amelia Flores, ve con satisfacción todas las acciones orientadas al combate a la corrupción y la lucha contra la impunidad. Reitera su compromiso de seguir trabajando por la población bajo los principios de transparencia”, publicó la cartera de Salud en sus redes sociales.

Casos de corrupción en Salud

El 20 de abril, el presidente Alejandro Giammattei removió a dos viceministros de Salud por posibles actos de corrupción que fueron denunciados al Ministerio Público. Rodolfo Galdámez fue destituido como viceministro técnico y Héctor Marroquín como viceministro administrativo.

Giammattei afirmó que ocho funcionarios del área administrativa del Ministerio de Salud se unieron para intentar cometer fraude en un contrato. La Comisión Presidencial contra la Corrupción hizo un informe sobre el caso y presentó la denuncia.