La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público pidió retirar la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran. La fiscalía determinó que el alcalde avaló la contratación de una persona que presentó documentos falsos como un título universitario.

La FECI solicitó el retiro del antejuicio contra el jefe edil debido a una investigación que llevó a la captura de Rolando Moisés Pérez. Esta persona fue detenida por obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad.

Lee también: Agresión a la prensa, desconocido golpea e insulta a cam arógrafo

La FECI capturó a Rolando Moisés Pérez porque a través de un mensaje de texto amenazó de muerte al exmandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-, Marco Leopoldo Zeissig Ramírez. En los allanamientos durante se captura se acreditó que maneja una cuenta de netcenter en la que atacaba y amenazaba a operadores de justicia.

En la investigación también se reportó un hallazgo de FECI, este relacionado a que el detenido fue colaborador en la campaña del alcalde de Mixco, Neto Bran, y además que falsificó un título universitario para laborar en diferentes instituciones públicas.

Neto Bran, secretario general de TODOS

El pasado 22 de noviembre el partido político TODOS designó a Neto Bran como secretario general de la organización. El cargo se lo dejó el diputado Felipe Alejos, quien fue el máximo dirigente de ese partido por muchos años.

“Lo primero que haremos en el partido es convertirlo en 100 por ciento municipalista, me postulé a ser secretario del partido y fui a pedir el voto a sus municipios porque creo que es importante la formación y capacitación de futuros alcaldes y funcionarios públicos”, señaló.