FECI recusa al magistrado Nery Medina | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

FECI recusa al magistrado Nery Medina

Publicado

el

Una nueva recusación se suma dentro del expediente de antejuicio en contra del diputado Armando Escribá, sin embargo esta vez no es propuesta por el parlamentario quien por 6 ocasiones ha intentado separar a magistrados del proceso para evitar estos conozcan la petición.

Esta vez ha sido la propia Fiscalía Contra la Impunidad la que pide se retire el magistrado Nery Medina y que así se abstenga de conocer la solicitud de retiro de inmunidad.

Según se explicó, una de las letradas que labora para el magistrado es hermana del parlamentario y por tal motivo creen que hay imparcialidad por parte del mismo y piden se inhiba de seguir conociendo el caso.

De momento se espera que la petición se conozca en el seno de la Corte Suprema de Justicia y se indique si Medina continua o no conociendo el proceso.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia