La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó el retiro de inmunidad del candidato a la presidencia, Edmond Mulet del partido Cabal. La petición fue porque el presidenciable fue por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia por el caso contra el señor José Rubén Zamora Marroquín.

“El 6 de marzo el secretario general del partido Cabal (Edmond Mulet) presentó un memorial al despacho de la fiscal general. Pide que cese la persecución penal en contra de periodistas (del elPeriódico). También convocó a conferencia de prensa y manifestó dar apoyo a periodistas sin ser parte de la investigación que se sigue contra el señor Zamora Marroquín”, dijo Curruchiche.

Lee también: Fallece bebé que fue rescatado de sus alcohólicos padres

La denuncia también fue porque Edmond Mulet denunció al juez Jimi Bremer quien ordenó la investigación contra periodistas de elPeriódico.

Edmond Mulet y la investigación contra periodistas

El juez décimo penal, Jimi Bremer autorizó a petición de la FECI la investigación de periodistas y columnistas de elPeriódico. Esto se dio en el marco de la pesquisa en contra del presidente de ese medio, José Rubén Zamora Marroquín por supuesto lavado de dinero.

La petición la hizo la fiscal Cinthia Monterroso quien ha sido denunciada por abusar de su cargo para investigar a esposos de sus amigas. Además, tuvo procesos internos por filtrar información de casos investigador por la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Tras esa decisión del juez Jimi Bremer organizaciones a nivel nacional e internacional se han pronunciado en contra. También lo han hecho periodistas quienes exigen el cese de la investigación por escribir textos.