Luego del fracaso de la anterior administración en la selección femenina, a cargo de Benjamín Monterroso, coordinador de selecciones femeninas, y Edy Espinoza, técnico de la selección mayor femenina.

Karla Alemán Cortés ha sido la elegida para ocupar el banquillo de la Selección Femenina de Guatemala.

Lee también: Por qué Comunicaciones utilizará tres estadios en condición de local en el Clausura 2023

Además, la costarricense ocupará el cargo de coordinadora de selecciones menores femeniles de la FEDEFUT, esta medida será para poder integrar los cuerpos técnicos de todos los procesos femeninos.

La lucha por el banquillo

Alrededor de 30 candidatos y candidatas fueron presentados al puesto del banquillo para la selección femenina de futbol.

Finalmente, el presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz, fue quien le dio su voto de confianza a Karla.

Para dar seguimiento a temas de preparación de todas las selecciones femeniles de futbol de Guatemala y lograr el cambio, apoyando el plan de inclusión que promueve FIFA.

Karla Cortés

Karla Alemán fungía como ministra de Deportes en Costa Rica hasta mayo del año pasado, puesto que dejó luego de aceptar el cargo de directora técnica de la selección femenina de Guatemala.

Es maestra de educación física con especialización en futbol, licenciada en la enseñanza de la educación física, máster en gestión deportiva, tiene 20 años de experiencia en proyectos relacionados con el mundo de los deportes nacionales e internacionales.

Karla tuvo a su cargo la selección femenina de Costa Rica, además de ser la directora del Equipo Multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional en los períodos 2013-2015 y 2016-2018.

Desde inicios de 2021, Cortés ocupaba el cargo de ministra de Deportes de su natal Costa Rica

Primeras acciones

Karla, en sus primeros movimientos como seleccionadora, designó a Gloria Aguilar como directora técnica de la selección sub-20 femenina de Guatemala.

Aguilar formó parte de la selección femenina, además de ser múltiple campeona de la liga guatemalteca, actualmente cuenta con experiencia en formación de divisiones menores. [Tomado de AGN]