La Federación Nacional de Ciclismo -FGC-, anunció que recibió el aval del Gobierno para llevar a cabo la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. El evento se desarrollará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

La noticia la confirmó Stuard Rodríguez, presidente de la FGC, durante una conferencia de prensa.

Lee también: CONCACAF modifica la clasificación a la Copa Oro 2021, Guatemala debe buscar el pase

Rodríguez destacó que la Vuelta a Guatemala contará con “etapas inéditas y de alta montaña”.

La Vuelta a Guatemala, declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación -abril del 2019- mediante Acuerdo Ministerial 373-2019, contará con todos los protocolos de bioseguridad debido a que nuestro país continúa afectado por el coronavirus -COVID-19-.

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Ciclismo, señaló que se cuenta con todas las autorizaciones respectivas de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 ,-COPRECOVID-.

La 60 Vuelta a Guatemala “será diferente”

Asimismo, como federación se tiene “una planificación de protocolo para toda la caravana ciclista”.

Rodríguez agregó que “será una vuelta diferente y las llegadas y salidas serán distintas”.

Añadió: “La prioridad será la salud de la población y de cada uno de los miembros de la caravana ciclista”.

Por otra parte, se dijo que ahora iniciará el proceso para enviar las invitaciones respectivas a los equipos que conformarán la vuelta.

El brasileño Iverson Ladewig, será director del Panel de Comisarios para el evento de categoría 2.2; desde junio, la Unión Ciclista Internacional -UCI-, lo designó comisario internacional.

  • Tomado de AGN