La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) anunció la Vuelta Internacional del Bicentenario. El evento se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de marzo con un total de 640 kilómetros de recorrido, dividido en 5 etapas.

La Vuelta Internacional del Bicentenario contará con los mejores equipos nacionales y a nivel continental.

Lee también: Comunicaciones contrata al delantero ecuatoriano José Ayoví

Federación Guatemalteca de Ciclismo arranca de manera oficial la organización de la Vuelta Internacional del Bicentenario del 23 al 27 de marzo 2022. Contará con 5 exigentes etapas que recorran carreteras de Guatemala. Tendrá la participación de los mejores equipos del continente, informó la FGC.

Además, detalló que el evento tendrá la presencia y cobertura de prensa nacional e internacional. Así como transmisiones en directo de radio y televisión.

Por último, la federación señala que la Vuelta Internacional del Bicentenario tendrá una organización de primer nivel y con logística similar a la realizada para la Vuelta Internacional a Guatemala.

El recorrido de la Vuelta Internacional del Bicentenario

  • La primera etapa será el miércoles 23 de marzo del presente año con un recorrido de 130 kilómetros. Recorrerá San José Pinula, Guatemala, hasta Jutiapa, con puntos de referencia como El Cerinal, Barberena, Los Esclavos, El Molino, La Conora y San José Acatempa.
  • La segunda etapa está programada para el jueves 24 de marzo con recorrido de 140 kilómetros desde Magdalena Milpas Altas hacia Ciudad Vieja, Sacatepéquez, pasando por San Lucas, El Tejar, libramiento de Chimaltenango, Tecpán Guatemala, Rincón Suizo y Bosarreyes (retorno).
  • La tercera etapa se correrá el viernes 25 de marzo (135 kilómetros) con punto de partida en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y meta en El Baúl, Quetzaltenango. Puntos de referencia: Cocales, Mazatenango, El Zarco, Santa María de Jesús, Almolonga y Quetzaltenango.
  • La cuarta etapa será el sábado 26 de marzo, con recorrido de 120 kilómetros. Partirá de San Francisco El Alto, Quetzaltenango, y culminará en Piedra María Tecún, Totonicapán. Esa jornada tendrá un circuito de 9 vueltas en Salcajá, y posteriormente se perfilará la caravana por Alaska, Nahualá, y Los Encuentros, hasta llegar a Piedra María Tecún.
  • La última etapa, la quinta, contará con 105 kilómetros y su partida será desde San Pablo La Laguna, Sololá, hasta Patzicía, Chimaltenango. Los ciclistas deberán pasar por Pamezabal, Los Encuentros, Chupol y Tecpán Guatemala.

*Tomado de AGN