El Ministerio de Salud nombró al pediatra, José Federico Hastedt como director del Hospital Nacional de Mazatenango, luego de la renuncia del médico Víctor Puac.

Hastedt , fue director del Área de Salud de Quetzaltenango durante el Gobierno del Patriota, así mismo tuvo el cargo de director del Hospital Regional.

Lee también: Presidente delega a Hugo Monroy la construcción de los hospitales

Alberto Boj, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, informó que analizan el nuevo nombramiento, para conocer su historial y saber si el Ministerio de Salud tomó una buena decisión.

“Esta semana nos enteramos del nombramiento y vamos a analizar su experiencia al frente del Área de Salud de Quetzaltenango. Vamos a averiguar si hizo un buen trabajo o no”, señaló Boj.

El sindicalista, dijo que espera “que el nuevo director traiga una buena planificación de trabajo”, para que se pueda trabajar bien, siempre respetando los derechos del personal.

“Muchas veces el Ministro de Salud nombra personas en dichos cargos pero no saben el historial de ellos; por eso es necesario investigar y saber que profesional nos han enviado de Quetzaltenango”, finalizó el sindicalista.

Doctor José Federico Hastedt asume como director

Doris Meza, integrante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional, indicó que fueron convocados por el nuevo director. La razón es para conocer al personal y las debilidades que hay que fortalecer.

“La falta de insumos en farmacia y cocina, equipo de protección para COVID-19, mantenimiento de ambulancias, lavandería, áreas médicas, es necesario ponerle atención. Son problemas que se generan en el área financiera, pero esperamos que se nos escuche por parte de las nuevas autoridades”, detalló Meza.

Por su parte el Dr. José Federico Hastedt, indicó que luego de escuchar las necesidades de parte del personal se tomará cartas en el asunto.

“Ya había escuchado del hospital de Mazatenango. Luego de reunirme con los encargados de las áreas, detectamos dónde está la debilidad que vamos a fortalecer. Aquí venimos a trabajar por la salud de los habitantes de este departamento” manifestó el director.