Entre llanto y consternación feligreses católicos del templo El Calvario, despidieron a su párroco, Javier Almanza Jaraleño, quien falleció la madrugada de este martes 20 de abril de 2021 en Quetzaltenango.

El guía religioso estaba hospitalizado desde marzo último debido a problemas de salud causados por el pie diabético.

Lee también: Capturan a hombre que intentó sobornar a trabajador de la SAT

Durante el día, tarde y noche, con las medidas preventivas de bioseguridad por el COVID-19, feligreses llegaron en las afueras del templo para despedir al párroco de nacionalidad mexicana.

Por más de 15 años Javier Almanza estuvo evangelizando en el templo El Calvario en la zona 1 de Xelajú. El religioso será cremado en la capital guatemalteca mañana miércoles 21.

Pesar en redes sociales por el fallecimiento del párroco Javier Almanza

En las redes sociales cientos de católicos expresaron su sentir por la partida del religioso.

También los feligreses colocaron moñas con los colores de la bandera del Vaticano, en los alrededores de la iglesia, mientras que un grupo de mariachi llegó al frontispicio del templo para brindar una serenata de despedida.

Edwin Coyoy Escalante, presidente de la Hermandad de la Virgen de Soledad, de la citada iglesia, lamentó el fallecimiento del párroco.

De acuerdo con el informe médico, Javier Almanza Jaraleño, había sido ingresado al Hospital Regional de Occidente el 11 de marzo último debido a problemas en su salud y permaneció en el intensivo con ventilación mecánica.

Para su recuperación se solicitó a la sociedad quetzalteca la donación de sangre, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio.

En el Arzobispado de Los Altos, se informó que aún no se ha conocido quién podría llegar en lugar del párroco que falleció.

El templo de El Calvario lució una moña negra por el fallecimiento de Javier Almanza, quien por más de 15 años estuvo en dicha parroquia. (Foto: Carlos Ventura)
El templo de El Calvario lució una moña negra por el fallecimiento de Javier Almanza, quien por más de 15 años estuvo en dicha parroquia. (Foto: Carlos Ventura)