Felipe Alejos denuncia plaza fantasma de Ronald Sandoval, hermano del jefe de la FECI
Contáctanos

Nacional

Felipe Alejos denuncia plaza fantasma de Ronald Sandoval, hermano del jefe de la FECI

Publicado

el

El diputado Felipe Alejos presentó los documentos que con los que respaldó su denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro, hermano del Fiscal Juan Francisco Sandoval. (Foto: Partido TODOS)
El diputado Felipe Alejos presentó los documentos con los que respaldó su denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro, hermano del Fiscal Juan Francisco Sandoval. (Foto: Partido TODOS)

El diputado Felipe Alejos, de la bancada TODOS, presentó ante el Ministerio Público -MP-, una denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro por un supuesto caso de plaza fantasma en el Congreso de la República. El denunciado es hermano de Juan Francisco, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-,

 

Según Alejos la denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro es por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado por sustracción y caso especial de estafa.

Lee también: Ministerio de Salud dará egreso a pacientes con COVID-19 después de 10 días de aislamiento

Según consta en los documentos que el parlamentario Felipe Alejos presentó en conferencia de prensa, el contrato del denunciado inició el pasado 5 de febrero. Además se muestran 23 inasistencias al trabajo.

Su plaza está asignada a la Dirección Administrativa del Congreso con un salario mensual de Q18 mil.

“Esta plaza fantasma está en el Congreso de la República lamentablemente. Resulta que esta joya no ha asistido 23 veces al trabajo. Tiene un contrato de Q18 mil mensuales en donde debía haber venido a trabajar ocho horas diarias y no vino ninguna”, expresó el parlamentario.

Alejos también dijo que Ronald Sandoval presentó su renuncia el pasado martes 9 de junio porque “él sabe muy bien que cometió un delito; sin embargo, los delitos ya están consumados”.

Felipe Alejos responsabiliza a los Sandoval si algo le sucede

El legislador también agregó que Ronald Sandoval “contactó para presionar” al abogado que se encargó de presentar la denuncia ante el MP.

“Quiero informar que él contactó al abogado aquí presente -en referencia a quien lo acompañó en la conferencia de prensa-, para que no se presentara esta denuncia penal; vamos a analizar otras acciones”, dijo Alejos.

This slideshow requires JavaScript.

“Pedimos que haya una investigación en el Ministerio Público objetiva y transparente. Que no venga a decir aquí el hermano que no hay evidencias. Es un caso contundente en donde se cometieron los delitos, esperamos que no haya obstrucción a la justicia; y desde ya le decimos al pueblo de Guatemala que si algo le sucede al abogado o a mi persona o a nuestras familias, hacemos responsable al clan Sandoval”, puntualizó.

 

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia