El diputado Felipe Alejos, de la bancada TODOS, presentó ante el Ministerio Público -MP-, una denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro por un supuesto caso de plaza fantasma en el Congreso de la República. El denunciado es hermano de Juan Francisco, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-,

 

Según Alejos la denuncia contra Ronald Armando Sandoval Alfaro es por los delitos de incumplimiento de deberes, peculado por sustracción y caso especial de estafa.

Lee también: Ministerio de Salud dará egreso a pacientes con COVID-19 después de 10 días de aislamiento

Según consta en los documentos que el parlamentario Felipe Alejos presentó en conferencia de prensa, el contrato del denunciado inició el pasado 5 de febrero. Además se muestran 23 inasistencias al trabajo.

Su plaza está asignada a la Dirección Administrativa del Congreso con un salario mensual de Q18 mil.

“Esta plaza fantasma está en el Congreso de la República lamentablemente. Resulta que esta joya no ha asistido 23 veces al trabajo. Tiene un contrato de Q18 mil mensuales en donde debía haber venido a trabajar ocho horas diarias y no vino ninguna”, expresó el parlamentario.

Alejos también dijo que Ronald Sandoval presentó su renuncia el pasado martes 9 de junio porque “él sabe muy bien que cometió un delito; sin embargo, los delitos ya están consumados”.

Felipe Alejos responsabiliza a los Sandoval si algo le sucede

El legislador también agregó que Ronald Sandoval “contactó para presionar” al abogado que se encargó de presentar la denuncia ante el MP.

“Quiero informar que él contactó al abogado aquí presente -en referencia a quien lo acompañó en la conferencia de prensa-, para que no se presentara esta denuncia penal; vamos a analizar otras acciones”, dijo Alejos.

This slideshow requires JavaScript.

“Pedimos que haya una investigación en el Ministerio Público objetiva y transparente. Que no venga a decir aquí el hermano que no hay evidencias. Es un caso contundente en donde se cometieron los delitos, esperamos que no haya obstrucción a la justicia; y desde ya le decimos al pueblo de Guatemala que si algo le sucede al abogado o a mi persona o a nuestras familias, hacemos responsable al clan Sandoval”, puntualizó.