Felipe Alejos es multado por exceso de recursos improcedentes | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Felipe Alejos es multado por exceso de recursos improcedentes

Publicado

el

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidió multar al diputado Felipe Alejos y a su abogado con 500 quetzales, por interponer una serie de recursos frívolos e improcedentes, esto luego de haber rechazado la recusación número 13 en contra del juez pesquisidor de su proceso de antejuicio Jorge Valladares.

Alejos, ha intentado detener el proceso de antejuicio en su contra desde que el mismo fue interpuesto por el Ministerio Público el pasado 25 de enero, cuando presentó al menos 4 recursos ante el juzgado tercero de primera instancia penal, quien solamente debía haber notificado del proceso, posteriormente presento 3 recursos en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia los cuales fueron rechazados, posteriormente luego del nombramiento de Valladares como pesquisidor, el parlamentario ha interpuesto 13 recusaciones las cuales no han rendido fruto.

De momento no se ha indicado por parte de Alejos si interpondrá algún otro recurso o si finalmente la fiscalía podrá presentarse a ratificar la denuncia en su contra ante el pesquisidor.

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ mantiene decisión de no retirarle inmunidad a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Felipe Alejos (elPeriódico)

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara al Corte Suprema de Justicia realizar una nueva revisión del expediente sobre el proceso de antejuicio contra el diputado Felipe Alejos Lorenza, tras otorgarle una apelación a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los magistrados en pleno extraordinario conocieron nuevamente el expediente.

Sin embargo, tras discutir una vez más el caso, la Corte Suprema de Justicia decidió reafirmar su decisión de no retirarle la inmunidad al diputado y de esta manera no dar la autorización para iniciar investigación por su supuesta vinculación al caso Traficantes de Influencias.

En la decisión, según informó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, 3 magistradas se opusieron a la decisión de no retirarle la inmunidad, siendo estas: María Eugenia Morales, Delia Dávila y Silvia García.

De momento, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, asegura que no han sido notificados de la decisión, por lo que hasta en ese momento, se realizará el análisis de que acciones tomaran al respecto.

Continuar Leyendo

Tendencia