El diputado de TODOS, Felipe Alejos, presentará una querella contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, Juan Francisco Sandoval.

La acción del legislador se da luego de conocerse que Sandoval presentó ante el Ministerio Público -MP- una denuncia por chantaje y cohecho contra el primer secretario del Congreso de la República.

Lee también: Fiscal Juan Francisco Sandoval denuncia al diputado Felipe Alejos por chantaje 

Según Alejos, la querella tendrá pruebas sobre la supuesta participación de Sandoval en una estructura ilegal.

Alejos fue denunciado ante la Fiscalía del país debido a sus declaraciones vertidas el pasado martes. Donde aseguró haber tenido una reunión con Ronald Sandoval, hermano del jefe de la FECI. Y que éste, le habría pedido dinero a cambio de información calificada sobre una investigación que se realizaba en contra del parlamentario.

Embajador de Estados Unidos en Guatemala felicita a Sandoval

El punto inicial de esta problemática legal entre Sandoval y Alejos se da por el informe que elaboró el MP y la FECI sobre las “Comisiones Paralelas 2020”. Ahí, se acusa a varias personas de manipular la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelación.

Por ese tema, el embajador de Estados Unidos acreditado en nuestro país, Luis Arreaga, sostuvo una reunión con Sandoval.

En ella, Arreaga felicitó al Ministerio Público y al fiscal Sandoval “por su continua labor en construcción del estado de derecho”.

Asimismo, Arreaga exhortó a la fiscal general, Consuelo Porras, “a continuar el fortalecimiento de la persecución penal estratégica de la corrupción, especialmente en apoyo a la FECI”.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.