Festival "Bandas a lo King" engalanará fiestas patrias en Escuintla | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Festival “Bandas a lo King” engalanará fiestas patrias en Escuintla

Publicado

el

Para la Casa del Whopper es muy importante fomentar valores de civismo en los niños y jóvenes, es por esto que el festival de “Bandas a lo King llegará a Escuintla”, para premiar a las mejores bandas escolares de los establecimientos educativos de este lugar y celebrar el aniversario 197 de la independencia de Guatemala.

Este evento se realizará el domingo 16 de septiembre ,iniciando con el desfile en la municipalidad de Escuintla, a partir de las 8 de la mañana, y el recorrido finalizará co el concurso de bandas en el restaurante de Burger King, 4a avenida y 1a calle, lote 22, zona 1 de Escuintla.

La inscripción a este evento es gratuita y puede realizarse en el horario de 9 a 16 horas en el restaurante Burger King Escuintla, llenando una ficha de inscripción Los participantes pueden ser de los niveles: básico y diversificado, las cuales deben estar debidamente inscritas por en establecimiento educativo.

Burger King, la cadena de restaurantes de hamburguesas de carne 100% a la parrilla, realiza esta actividad para inculcar el valor de patriotismo en los estudiantes, y propiciar un ambiente sano en donde los asistentes disfruten de un agradable momento familiar.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

FUNDESA presenta el Índice de Competitividad Global 2018

Publicado

el

Por

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- como contraparte en el país del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tuvo a su cargo el lanzamiento oficial del Índice de Competitividad Global 2018.

Según el Foro Económico Mundial -WEF-, la competitividad es el conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan el nivel de productividad en un país.

El índice este año evalúa 98 indicadores, combinando datos de la encuesta ejecutiva de competitiva global que realiza FUNDESA en Guatemala para el WEF (44%) e información estadística de organizaciones internacionales (56%). Tomando en cuenta 12 pilares. Es importante resaltar que ya no hay diferencia en las “etapas de desarrollo” y todos los pilares tienen el mismo peso porcentual, por lo que las evaluaciones anteriores no son comparables con esta nueva metodología.

La evaluación para Guatemala este año es de 53.4 puntos sobre 100, lo cual coloca al país en la posición 96 de 140 países analizados.

Los mejores 5 países de los 140 del ranking son: Estados Unidos, Singapur, Alemania, Suiza, Japón. Los cinco países de Centroamérica mejoraron su calificación respecto a la evaluación anterior, pero la mejora no fue suficiente para mejorar su posición. Costa Rica en la posición 55 de los 140 países evaluados es seguido por Guatemala (96), El Salvador (98), Honduras (101) y Nicaragua (104).

Algunas de las recomendaciones para mejorar los pilares son:

  • Instituciones: se debe continuar el fortalecimiento del sector justicia para garantizar una justicia independiente (aumentar la eficiencia del sistema de justicia criminal 26%). La reducción de la tasa de homicidios (100,000 habitantes) debe continuar siendo un indicador crítico de todas las instituciones del sistema de justicia criminal.
  • Infraestructura: es necesario recuperar los niveles de inversión en el Ministerio de Comunicación. Aprobar la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial que ya se encuentra en el Congreso de la República que permita aumentar la inversión (22,000 kilómetros adicionales en 15 años).
Continuar Leyendo

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Empresarial

Vuelve La Cuponera Pizza’N Love de Domino’s

Publicado

el

Por

Domino’s Guatemala, ha lanzando por séptimo año consecutivo su ya reconocida cuponera Pizza’N Love, y en el marco de la misma, una de sus más importantes acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

En esta ocasión, lleva por lema, “Si apoyamos todos, ganamos todos”, con la que la empresa se propone ayudar a diferentes fundaciones y/o asociaciones que defienden y promueven distintas causas de apoyo social.

Entre las entidades que serán beneficiadas se encuentran Fundal, Funsilec, Aprosadeco, Fundación Ramiro Castillo Love, Hortebe, entre otras, y que usarán los recursos que Domino’s les proveerá para continuar con sus importantes labores en pro de los más necesitados.

“Para nosotros como Domino’s es y siempre ha sido, muy importante las causas sociales, hecho que ha quedado demostrado en varías oportunidades cuando han sucedido tragedias como las del Cambray, accidentes como lo que sucedió en la carretera de San Cristóbal, y más recientemente en la tragedia del Volcán de Fuego, donde se ha enviado pizza para atender a las personas que colaboran en las acciones de atención y rescate de los afectados” afirma Christian Umaña, Gerente de mercadeo de la marca.

Estas acciones no se hacen pensando en recibir recompensas de ningún tipo, se han venido haciendo porque se considera dentro de la organización al más alto nivel ejecutivo, que las empresas deben ser una importante palanca para el cambio y la transformación social, mejorando la calidad de vida de las personas con las que tiene contacto, desde clientes, pasando por proveedores, y esto se plasma en este tipo de acciones.

¿Qué es la Cuponera?

“La Cuponera Pizza’N Love tiene un costo de Q100 y consta de 10 cupones donde puedes ahorrar más de Q1,000 en la compra de tus productos favoritos, de Domíno’s, Anfora y Taquería El Camioncito.

Puede ser adquirida desde hoy hasta el próximo 30 de diciembre de 2018, en cualquiera de las 86 tiendas Domino’s o por medio de nuestro call center 1730. También se podrá adquirir en cualquiera de las 34 tiendas Anfora del país” explica Christian Umaña, Gerente de mercadeo de Domino’s y agrega “comprando esta cuponera, disfrutas de la mejor pizza de Guatemala y al mismo tiempo tienes la satisfacción de apoyar a muchas personas que lo necesitan”.

Continuar Leyendo

Tendencia