Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

Publicado

el

Vista de la destruida capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua. (Foto: EFE)

Files católicos en Managua rompieron la cuarentena mantenida de forma voluntaria por el COVID-19, para acudir a rezar en diferentes templos del país; en desagravio por el incendio parcial en la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.


A pesar de la recomendación del Episcopado de Nicaragua, de no exponerse ante la pandemia, algunos decidieron acudir en pequeños grupos a las parroquias y a la Catedral afectada. Paticiparon así del “domingo de rogativa y silencio como acto de desagravio”, anunciado por la Arquidiócesis de Managua.

Lee también: El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Durante la jornada en la Catedral, los fieles de manera espontánea dirigieron sus rezos, plegarias, y actos piadosos de oración, hacia la Capilla de la Sangre de Cristo. Ahora, está custodiada por policías, debido a las investigaciones.

Diferentes representantes de la Iglesia católica, desde el papa Francisco, hasta el cardenal Leopoldo Brenes; obispos, arzobispos, sacerdotes, comunidades y universidades religiosas, calificaron el incendio como “atentado” y “acto terrorista”, dirigido por enemigos de la fe.

El incendio según testigos, fue ocasionado por un hombre que lanzó una “bomba” hacia la imagen de la Sangre de Cristo. Considerada histórica, tenía más de 382 años en la catedral de Managua. En 1996, el papa San Juan Pablo II, oró a sus pies, durante su segunda visita al país.

Las relaciones entre la iglesia católica y Ortega están rotas desde que, en 2018, sacerdotes y obispos arriesgaron sus vidas para salvar las de miles de personas que participaban en manifestaciones antigubernamentales.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, la Iglesia católica ha sufrido 24 ataques a sus templos, todos supuestamente ejecutados por el sandinismo.

Internacional

Laboratorio Moderna, avanza en su vacuna para COVID-19

Publicado

el

Por

El pasado mes de julio la farmacéutica estadounidense anunció el comienzo de la fase 3 de los ensayos de su vacuna experimental contra la enfermedad del COVID-19 para la población en general, y que incluye la participación de 30 mil voluntarios. (Foto: EFE)

La farmacéutica Moderna aseguró este martes que la vacuna en la que trabaja para la prevención del COVID-19, la mRNA-1273; “puede generar anticuerpos neutralizantes en ancianos y adultos mayores a niveles comparables con jóvenes adultos”. Según sugieren datos provisionales publicados en la revista The New England Journal of Medicine.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Fallece Quino a los 88 años, creador de Mafalda

Publicado

el

Por

Joaquín Lavado, "Quino", recién en julio había cumplido 88 años. Sufría quebrantos de salud de su edad. (Foto: EFE)

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”; popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal; a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia