El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

Tras escuchar tanto al Ministerio Público como a los abogados defensores, la juez segundo de primera instancia penal Virginia de León, tomó su decisión; ligó a proceso a 5 de 6 capturados por realizar una fiesta clandestina en la mueblería O3, en Condado Concepción en el kilómetro 15.5 de la ruta a El Salvador, el pasado 12 de junio.

Lee también: Realizan un entierro en Sololá de una víctima de COVID-19 pero el ataúd iba vacío

Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo queda ligado a proceso por el delito de contravención de medidas sanitarias; al igual que Yeraly Estuardo Márquez, asistente a dicha reunión.

En el caso de los guardias de seguridad Abel Armando García, René Oswaldo Cho Cho y Roberto Chub Santiago, también quedan ligados; a ellos les imputan el delito de encubrimiento propio.

Los señalamientos advierten que estos negaron información a la Policía Nacional Civil -PNC-, para que no accionaran en el lugar donde se realizaba la fiesta clandestina.

Para Carmen Cosette Leonardo Recinos, esposa del dueño de la mueblería O3, la juez determinó que no existen indicios en su contra por lo que declaró la falta de mérito a su favor.

Consecuencias de la fiesta clandestina en la mueblería O3

La jueza Virginia De León le otorgó el beneficio de la medida sustitutiva a todos los ligados a proceso; esta consiste en arresto domiciliar, arraigo y la imposición de una caución económica.

Recinos Jo, deberá pagar Q20 mil mientras que los restantes 4 procesados deberán pagar Q500.

El Ministerio Público tiene cerca de 5 meses para concluir la investigación para posteriormente discutir si deben o no enfrentar juicio.

En este caso, aún hay 5 personas prófugas de la justicia a quienes no se les pudo ubicar el día que se realizaron los allanamientos.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.