La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto cuatro partidos de sanción con su selección a los uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera. Además uno a Edínson Cavani y Diego Godín. Esto por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar entre Uruguay y Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20 mil francos suizos, que será de 15 mil para Cavani y Godín.

Lee también: Así fue la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022

Además todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol.

Por su parte la Asociación Uruguaya de fútbol se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA. Debe ser un juego que dispute la absoluta como anfitriona. Ademása de abonar una sanción económica de 50 mil francos suizos.

FIFA y sus sanciones para los seleccionados y federación de Uruguay

La FIFA justifica su castigo a la Asociación Uruguaya de Fútbol por ser responsable del “comportamiento discriminatorio de sus aficionados”. También de la “conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.

Al final del choque mundialista, tras el cual Uruguay quedó eliminada de la cita pese a imponerse 2-0, hubo varias situaciones. Los jugadores implicados participaron en una serie de protestas contra los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el alemán Daniel Siebert, y representantes de la FIFA.