La FIFA publicó una actualización de su clasificación mundial de selecciones masculinas de fútbol. Apenas hay cambios con respecto a la anterior actualización de junio, tras un verano protagonizado por el fútbol femenino a nivel internacional. Se disputaron igualmente 58 partidos de selecciones masculinas, especialmente en África y Asia.

La Selección Nacional de Guatemala se mantiene en la posición 118 de la clasificación general de la FIFA. En tanto que se ubica en el puesto 83 de la rama femenina. En el área de Concacaf Guatemala está en la posición 8 entre las selecciones masculinas.

Dentro del top 20 no se ha dado ningún cambio: España sigue manteniendo el sexto puesto y Brasil sigue liderando la tabla, con Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra por detrás, en ese orden. Italia (que no disputará el mundial), Países Bajos, Portugal y Dinamarca tras el combinado dirigido por Luis Enrique, completando las diez primeras posiciones.

Lee también: Ancelotti y Benzema reciben el galardón al mejor entrenador y mejor delantero de la UEFA

Mauritania (107ª) y Botsuana (146ª) son las selecciones que más puestos han ganado, con 3 cada una. Aunque solo Irán (22ª) y la anfitriona mundialista Catar (48ª) han sido capaces de subir un puesto dentro de las 50 mejores clasificadas.

Mozambique (116ª), Angola (120ª) y Bermudas (168ª) también destacan tras ganar dos posiciones cada una, a la espera de los cambios que puedan acontecer a raíz de los compromisos que cada selección deberá afrontar el próximo septiembre, mes repleto de citas en el fútbol internacional.

El ranquin de selecciones de la FIFA se vuelve a actualizar en octubre

La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ránking, una vez celebrados los encuentros de septiembre, en los que España finalizará la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Suiza, en casa, y Portugal, a domicilio, buscando retener el liderato de su grupo.