El juez José Eduardo Cojulún fijó la audiencia de Alejandro Sinibaldi en el caso Transurbano para el próximo 23 de octubre. Con ello se completan las citaciones en todos los procesos que de momento existen en contra de Sinibaldi.

El último caso en el cual se vincula a Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, se reactivará a finales de octubre; esto luego de que se fijara fecha de primera declaración para el ex funcionario.

Lee también: Roxana Baldetti se niega a ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios

Dentro del caso Transurbano, el Ministerio Público -MP-, señala a Sinibaldi por el delito de lavado de dinero.

Este viernes Alejandro Sinibaldi también se presentó a la torre de tribunales; esto como parte de su audiencia de primera declaración por el caso Construcción y Corrupción.

Alejandro Sinibaldi acusado de recibir dinero del transporte urbano

Supuestamente el también excandidato presidencial por el extinto Partido Patriota recibió dinero proveniente de un subsidio.

Esos fondos se entregaron a los dueños del transporte urbano de la ciudad capital sin que se explicará su origen; además del uso que se les dio a los mismos.

De momento, Sinibaldi dilucida su situación legal dentro de los casos Construcción y Corrupción/Odebecht; mientras que ya fue ligado a proceso penal dentro del caso Cooptación del Estado.

Se espera que para el 6 de octubre se haga presente ante el juez cuarto de Primera Instancia Penal para enfrentar la tercera audiencia de primera declaración por el caso Arca/Bantrab.