El próximo 24 de agosto se llevará a cabo el 3er Congreso de Jóvenes Católicos, un evento especial que reunirá a jóvenes de todas las edades que buscan marcar la diferencia en sus comunidades y en el mundo por medio de su ejemplo.  

En su tercera edición, el Congreso de Jóvenes Católicos busca generar un cambio de vida en los jóvenes e inspirarlos a que digan “sí” al llamado de Dios. El evento aspira a generar un cambio de mentalidad y actitud en todos los participantes, motivándolos a que sean jóvenes proactivos, positivos, agentes de cambio y líderes que trasciendan en la sociedad.

Lee también: Banco Industrial presenta “Démosle con música”, una iniciativa que busca impulsar el talento de los emprendedores musicales

Este congreso se realizó en el 2010 y 2012 y ha contado con la asistencia de más de 5,000 jóvenes, tanto de Guatemala como de otros países. Es un evento seguro y positivo, abierto a jóvenes que tengan la emoción de participar y ser parte de uno de los eventos católicos más importantes.

Fíltrate y levántate

“Fíltrate” surge como concepto del primer evento realizado en el 2010, haciendo referencia a cómo los jóvenes pueden ser la diferencia y ser un filtro para reflejar lo bueno y puro. En el 2012 el concepto del congreso fue “Fíltrate por un Amor Sólido”, en donde se promovió descartar lo líquido de la vida para formar bases sólidas que permitan construir relaciones duraderas y significativas.

Este año, el tema del congreso es “Fíltrate y Levántate”. Se buscará motivar a los jóvenes a levantarse y salir de cualquier adicción, depresión o pecado para darle la mano a Jesús y filtrar todo lo malo o negativo para dejarlo atrás y construir una vida nueva. Se aspira a que los jóvenes anhelen ser los “santos” del nuevo milenio y marquen una diferencia en el mundo a través de su ejemplo.

Durante el congreso, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como: Misa, testimonios de invitados internacionales, confesiones, música en vivo, dinámicas, adoración eucarística, comida y compartir con una comunidad de más de 4,000 participantes que buscan un mejor futuro.

Un espacio para vivir la alegría de ser católico

El objetivo de este congreso es animar a los jóvenes a vivir los grandes ideales católicos en su vida cotidiana. Aquí los jóvenes podrán reafirmar su identidad católica y encaminar sus corazones hacia una relación más profunda con Jesús. El congreso pretende ser un catalizador para que puedan pedirle a Dios grandeza espiritual y santidad, encendiendo en ellos un deseo renovado de vivir de acuerdo con su fe.

El 3er Congreso de Jóvenes Católicos se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto, en Fórum Majadas, a partir de las 7 de la mañana. Las entradas ya están a la venta en TodoTicket.

Para más información, los padres de familia o los jóvenes interesados pueden ingresar a las redes sociales y/o sitio web oficial.