Este fin de semana, los ciudadanos podrían observar lloviznas y lluvias en varias partes del país. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esto se debe al ingreso de humedad desde el Caribe.
El boletín del departamento de Meteorología anunció que la humedad favorecerá amaneceres nublados, especialmente del norte al centro del país. Además, habrá viento frío del norte con intensidades entre moderada y fuerte. El frío persistirá durante la noche y la madrugada.
Lee también: ¿Un ultimátum religioso? Líderes de Lev Tahor lanzan advertencias
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 25 DE ENERO DE 2025#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/03nAkG8Ykt
— INSIVUMEH (@insivumehgt) January 24, 2025
Hasta cero grados en occidente
Los amaneceres tendrán nubosidad o nubosidad parcial en la meseta central. Asimismo, habrá probabilidad de lloviznas en las primeras horas del día y finales de la tarde.
La temperatura máxima para la ciudad capital será de 26 grados, mientras que en el altiplano central y occidente alcanzará los 27 grados. Por otro lado, las mínimas serán de 10 grados en la capital y 0 grados en el altiplano central y occidente.
Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte
En las regiones del norte y Caribe, habrá neblina en las primeras horas de la mañana. Debido al ingreso de humedad desde el Caribe, los departamentos de estas áreas serán más propensos a lluvias o lloviznas en la tarde y noche.
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 29 grados en Petén, 24 grados en Alta Verapaz y 29 grados en el Caribe.
Pacífico y oriente
En la región del Pacífico, habrá poca nubosidad durante el día, con un ambiente cálido y brumoso. Sin embargo, en la tarde y noche aumentará la nubosidad en bocacosta y suroccidente. También se espera viento del sursuroeste entre ligero y moderado, así como del norte en la costa de Jutiapa. La temperatura máxima será de 36 grados.
En el Motagua y oriente, habrá neblina por la mañana, con un ambiente cálido y húmedo. También podrían presentarse lluvias o lloviznas en las regiones montañosas durante la tarde y noche. En esta región, el termómetro podría alcanzar los 32 grados. [AGN]