Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Los Príncipes Azules lograron su primer título de copa

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Cobán Imperial logró su primer campeonato de Torneo de Copa al superar 4-1 en el global a Deportivo San Pedro, tras el 2-0 del partido de vuelta que se desarrolló en el estadio José Ángel Rossi, que lució sus mejores galas.

La afición verapacense celebró a lo grande, con las anotaciones de Edi Danilo Guerra y Gerson Tinoco, que con sus tantos confirmaron el título de los altaverapacenses.

En los primeros minutos, los Gallos comenzaron con líneas adelantadas, para intentar llegar con peligro al marco defendido por Iván Pacheco y así iniciar una remontada que nunca llegó para poder hacerse con el título.

La visita tuvo el esférico los primeros 15 minutos y después todo pasó para los de casa.

El más insistente fue Edi Danilo Guerra, que con dos disparos de cabeza lo intento, primero al minuto 16 y luego al 20, pero en ambos se topó con Mynor Padilla que mantenía en cero su marco.

Fue hasta el minuto 35 que Guerra tuvo su recompensa a la insistencia, cuando en su tercer cabezazo remató bien un centro de Byron Leal y así venció a Padilla para poner el 1-0 en el marcador y el 3-1 en el global.

El delantero de los cobaneros siguió con sus ataques y en un mano a mano tuvo el segundo, pero el portero de los Gallos le ganó bien la jugada.

La visita también lo intentó, la más clara la tuvo Kevin Aragón con un tiro en la entrada del área que se fue desviado, siento el tiro más claro que tuvieron los shecanos en el compromiso.

El complemento se jugó al ritmo de los azules, quienes apenas al 46 estuvieron cerca del gol, cuando un tiro de Janderson Pereira se estrelló en el travesaño y luego Brailin De León sacó de la línea un disparo de Tomás Castillo.

Los sanpedranos intentaron cambiar su actitud y ser más ofensivos, pero sus variantes en ataques fueron pocas y no lograban pasar de realizar centros, que eran bien rechazados por los defensores o descolgados por Iván Pacheco.

Al 73, un tiro de Eduardo Gómez se estrelló en el poste, siendo lo más claro en los segundos 45 minutos.

Los cobaneros buscaron aumentar la cuenta en el marcador, pero nuevamente se toparon con Mynor Padilla, que figuró para ganarle un mano a mano a Janderson Pereira y para realizar una gran

Pero fue al 78 que los cobaneros sentenciaron la serie, cuando en un tiro de esquina los defensores de los Gallos tuvieron una desconcentración, la cual fue bien aprovechada por Gerson Tinoco que de cabeza puso el 2-0 en el marcador y el 4-1 en el global.

Cobán Imperial sumó su primer título de Torneo de Copa, que se une al de Liga Nacional que alzó en el Torneo Clausura 2004. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Lyon ante Messi en Champions; Liverpool-Bayern casi una final anticipada

Publicado

el

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, hoy martes (14 horas de Guatemala) en la ida de octavos, mientras que el vigente subcampeón Liverpool recibe al siempre candidato al título Bayern Múnich en casi una final anticipada.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015, testigo que tomó su gran rival, el Real Madrid, ganando las tres ediciones siguientes.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

El capitán Leo Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

En el Lyon se perderá la ida por acumulación de tarjetas su referente en ataque y capitán, el campeón del mundo con Francia Nabil Fekir.

En seis partidos disputados contra el Barcelona en Champions, el equipo de la Ligue 1 nunca ha ganado (4 derrotas y 2 empates).

– Klopp ante su ‘mejor enemigo’ –

Bruno Genesio, su técnico, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

“Creo que tenemos que ser capaces de desequilibrar al equipo, no dejarle encontrar el ritmo ni desarrollar su juego”, explicó en una entrevista que publica este lunes el diario Marca.

Con cinco títulos cada uno en el palmarés, el Liverpool-Bayern Múnich tiene aires de final de prestigio. Pero las dos escuderías chocan en octavos, con un Jurgen Klopp que se enfrenta a su antiguo rival en la Bundesliga, cuando dirigía a una versión muy atractiva del Borussia Dortmund.

“No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?”, recordó este lunes Klopp sobre aquella época.

Esta vez su Liverpool, finalista de la pasada edición (derrota ante el Real Madrid), es favorito frente a un Bayern Múnich lejos de su mejor forma este año, aunque la ausencia de Virgil van Dijk en defensa es un problema para los Reds.

Tampoco están por lesión Joe Gomez y Dejan Lovren, por lo que jugará como central el brasileño ‘multiusos’ Fabinho.

Klopp se refirió también a la atmósfera en Anfield: “En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana”.

El gigante bávaro tiene la duda en ataque de su mejor hombre en las últimas semanas, el francés Kingsley Coman, que se lesionó el viernes un tobillo tras marcar dos goles y dar una asistencia (3-2 ante el Augsburgo).

Continuar Leyendo

Tendencia