Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Juventus con Cristiano Ronaldo cayó 2-1 ante Young Boys por la Champions League

Publicado

el

Para el club suizo anotó un doblete Guillaume Hoarau (30’ y 68’), mientras que Paulo Dybala puso el descuento y el suspenso a los 80’. El delantero argentino anotó un segundo tanto desde fuera el área, pero el juez lo anuló porque ‘CR7’ se quedó enganchado en la trampa del off side.

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, un primer tiempo donde tuvo al menos tres oportunidades de anotar pero el esférico caprichoso se negaba a entrar en el arco rival e incluso tuvo un tiro al palo. Los ‘Bianconeri’ tuvieron la mayor posesión del balón, pero no estuvieron finos en los pases finales.

Young Boys aprovecho un penal y un contraataque para hacer sacar la ventaja, luego se cerró en la defensa y se quedó con los tres puntos que solo sirvió para los anímico ya que estaban eliminados. (La Republica)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!