Un juez de San Marcos solicitó hacer públicas las órdenes de capturas contra ocho personas que impiden tomar posesión de la finca Managua, en Malacatán, San Marcos.

Dichas personas son sindicados por el Ministerio Público -MP-, por los delitos de usurpación y hurto agravados.

Sara Trocoli Gramajo, abogada de los dueños de la finca Managua que sigue usurpada, dijo que el caso viene desde hace dos años. Este atraso ha provocado que los propietarios no hayan podido tomar posesión de su inmueble.

Lee también: Violento desalojo en finca Managua en Malacatán

Esto debido a que muchas personas han sido manipuladas por los ahora sindicados con el fin de no ceder a la entrega de la finca Managua, en la aldea Carmen, en Malacatán, San Marcos.

La abogada dijo que el proceso judicial es el C-12005-2018-00229 y que el juez solicitó que las órdenes de capturas se hagan públicas.

“Esta es una acción legal para que sean localizadas pronto las ocho personas. La razón es porque se ha tornado violento cuando se intenta ejecutar las órdenes de desalojo”, expresó Trocoli.

Finca Managua escenario de violencia

Las órdenes de captura que se solicita sean publicadas es contra las siguientes personas:

  1. Víctor Manuel Gutiérrez Vásquez, de 47 años.
  2. Eduardo Patricio Ortiz Ortiz, de 47.
  3. Amado Isidro Morales Robledo, de 39.
  4. Calixto Eusebio Gómez Ramírez, de 65.
  5. Jesús Silvestre Berduo Velásquez, de 43.
  6. Doroteo Silvano Morales Roblero, de 57.
  7. Julio César Juárez Miranda, de 54.
  8. Gerónimo de Gerónimo Simón Gerónimo, de 70.

Lee también: 8 capturados por el asesinato de soldados en El Estor

La finca Managua ha sido escenario de varios desalojos por parte de las autoridades y el último fue registrado el pasado 14 de octubre. En esa oportunidad agentes de la Policía Nacional Civil se vieron obligados a dispersar a los supuestos usurpadores con gas lacrimógeno.