Fiscal General y Jefa del Ministerio Público da su primera conferencia de Prensa | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Fiscal General y Jefa del Ministerio Público da su primera conferencia de Prensa

Publicado

el

Guatemala – La mañana de esta jueves la Fiscal General Maria Consuelo Porras tomó posesión del cargo, tras su llegada a eso de las 08:00 de la mañana donde se habría reunido con Thelma Aldana previo a la firma del Acta de Toma de Posesión del cargo; posterior se dio una conferencia de prensa en donde habló sobre el nombramiento de Rony Eulalio López Contreras como Secretario General del Ministerio Público. Así también hizo mención que Maria Centeno de Vasquez fue nombrada como Primera Sub Secretaria General y José Estuardo López y López como Segundo Sub Secretario General quienes acompañaran al Dr. López Contreras.

Afirmó ademas que el trabajo en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y Ministerio de Gobernación continuaran basados en el plan de trabajo que ella presentó, añadió ademas que se reunirá este jueves con Iván Velasquez y con Enrique Dehengart.

Sobre el antejuicio que había afirmado Thelma Aldana que el Ministerio Público debería presentar en contra del Presidente Jimmy Morales, la actual Fiscal aseguró que Aldana no hizo mención sobre el tema y “el día de las declaraciones de la ex Fiscal, yo me reuní con ella como a las 12:00 y no me dijo nada de sus declaraciones… hoy me reuní con ella y tampoco hizo mención de ello, desconozco el tema” afirmó.

Nacional

Cash Luna: “Me puse a las ordenes del MP”

Publicado

el

Por

Foto: Cash Luna

Guatemala -. El Pastor Cash Luna, en su cuenta oficial de Twitter luego del reportaje publicado por Univisión, habló al respecto.

En el vídeo publicado, aseguró que “nunca ha existido el vínculo” con la narcotraficante Reina del Sur; Cash Luna además afirmó que no recibió dinero de ella, y que la construcción del templo “Casa de Dios” se hizo con ofrendas voluntarias de la congregación que se obtuvieron durante 22 años.

Aseguró además que seguirán “la visión que Dios nos dio, de predicar la palabra como se ha hecho durante 35 años”, en el vídeo también Luna hace mención que ha tenido apoyo de pastores, instituciones y congregaciones de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacional

Defensa de Vielmann apela prisión preventiva

Publicado

el

Por

Foto: La Hora

La defensa del ex ministro de gobernación Carlos Vielmann, ligado a proceso por el delito de tortura dentro del caso Infiernito, ha presentado la apelación respectiva en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A, Cluadette Dominguez, luego que esta determinará enviarlo a prisión preventiva.

Alberto Velásquez, abogado de Vielmann, indica que su patrocinado podría permanecer beneficiado con una medida sustitutiva mientras se concluye con la investigación respectiva, sin que exista un temor de que pueda fugarse o intervenga en la averiguación.

De momento se espera que la Sala de apelaciones de Mayor Riesgo se pronuncie al respecto y determine si Vielmann debe continuar o no en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Nacional

Juicio “Bitkov” por entrar a fase final

Publicado

el

Por

Tras escuchar declaraciones y reproducir otros audios referentes a la acusación que el Ministerio Público ha hecho en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, se ha procedido al análisis de la prueba documental y material que se tiene dentro del proceso.

Con dichas pruebas se entra en la fase final del debate a la espera de si los defensores tienen más pruebas que aportar al juicio con las cuales buscarían evitar que Bitkov pueda ser condenado tal y como busca la fiscalía.

Se tiene previsto que este martes continúe el juicio, en el cual el Ministerio Público podría ya solicitar una pena en contra del ruso por los delitos de supresión y alteración del estado civil, usurpación del estado civil y uso de documentos falsificados.

De momento el Tribunal de Mayor Riesgo D, ha escuchado todas las pruebas presentadas, por lo que de solicitarse una pena este martes, antes de que concluya la semana podría emitirse sentencia dentro del caso.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!