Fiscal General y Jefa del Ministerio Público da su primera conferencia de Prensa | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Fiscal General y Jefa del Ministerio Público da su primera conferencia de Prensa

Publicado

el

Guatemala – La mañana de esta jueves la Fiscal General Maria Consuelo Porras tomó posesión del cargo, tras su llegada a eso de las 08:00 de la mañana donde se habría reunido con Thelma Aldana previo a la firma del Acta de Toma de Posesión del cargo; posterior se dio una conferencia de prensa en donde habló sobre el nombramiento de Rony Eulalio López Contreras como Secretario General del Ministerio Público. Así también hizo mención que Maria Centeno de Vasquez fue nombrada como Primera Sub Secretaria General y José Estuardo López y López como Segundo Sub Secretario General quienes acompañaran al Dr. López Contreras.

Afirmó ademas que el trabajo en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y Ministerio de Gobernación continuaran basados en el plan de trabajo que ella presentó, añadió ademas que se reunirá este jueves con Iván Velasquez y con Enrique Dehengart.

Sobre el antejuicio que había afirmado Thelma Aldana que el Ministerio Público debería presentar en contra del Presidente Jimmy Morales, la actual Fiscal aseguró que Aldana no hizo mención sobre el tema y “el día de las declaraciones de la ex Fiscal, yo me reuní con ella como a las 12:00 y no me dijo nada de sus declaraciones… hoy me reuní con ella y tampoco hizo mención de ello, desconozco el tema” afirmó.

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia