El Ministerio Público -MP- informó que la Fiscalía Contra Delitos de Femicidio asumío la investigación de Sharon Figueroa de 8 años. La menor desapareció el marte 9 de febrero y fue encontrada sin vida un día después.

“La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio tomó el control de la investigación por la muerte de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza. El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de la niña Sharon, y no descansará hasta hacer justicia y dar con los responsables del crimen”, informó el MP.

Lee también: Salud: funcionarios no serán prioridad en vacunación contra el COVID-19

En horas de la tarde del miércoles se encontró el cuerpo de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años de edad. La menor desapareció cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en Melchor de Mencos, Petén.

“Hemos localizado sin vida a la menor desaparecida en Melchor de Mencos. Que caiga todo el peso de la ley al responsable de este horrendo crimen”, confirmó el gobernador de Petén, Luis Burgos.

La menor desapareció la tarde del 9 de febrero y en ese momento los familiares lo reportaron a la Policía Nacional Civil -PNC-. Se activó la alerta Alba-Keneth y el rastreo se amplió con investigadores criminales de la institución policial. Durante la noche encontraron la bicicleta y ropa de la menor.

Se hizo dos allanamientos y se capturó a una mujer. Aunque la detención ocurrió por poseer marihuana no se descartó que participó en el crimen. El cuerpo de Sharon Figueroa será trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- para determinar la causa de su muerte.

Pronunciamientos por muerte de Sharon

“Ante los recientes hechos, la PNC ya realizó una captura y se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el terrible asesinato de Sharon Figueroa. No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en redes sociales.

Por aparte, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, exigió a las autoridades esclarecer este y otros hechos de violencia contra la niñez. Expresó su condena y pesar “por el atroz asesinato de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza”.

“El Estado permanece muy lejos de cumplir con las garantías de protección de los derechos de la niñez y adolescencia, y Guatemala sigue registrando uno de los más altos índices de violencia en América Latina y el Caribe, particularmente de violencia sexual y abuso contra poblaciones vulnerables”, manifestó Rodas.