La Fiscalía contra la Corrupción investiga la construcción de una carretera que beneficiará a la familia del presidente Alejandro Giammattei. Con el nuevo tramo saldrá beneficiada la finca El Nacimiento propiedad de los primos del mandatario, quien llega constantemente a la propiedad.

El pasado 26 de noviembre los medios digitales Artículo 35 y Vox Populi publicaron una investigación sobre la construcción de una carretera que beneficiará a la familia del mandatario. El tramo que se construye comunica los municipios de Santa María de Jesús, Sacatepéquez con Palín, Escuintla.

Lee también: España envía ayuda a Guatemala tras el paso de los huracanes Iota y Eta

La investigación de la Fiscalía contra la Corrupción empezó tras una publicación del procurador de los derechos humanos, Jordán Rodas. “Recomiendo al MP y a la Contraloría investigar con la debida diligencia el caso al que se refiere la investigación de articulo35, en la que podría estar involucrado el Presidente Giammattei”, dijo Rodas.

El jefe de la fiscalía, Stuardo Campo dijo que se abrió un expediente y que se secuestró la carpeta de la Dirección General de Caminos que tiene el proceso de construcción.

Carretera para familia de Giammattei

La carretera empezó a construirse en agosto en un proceso de adjudicación acelerado. Los documentos los firmó Fredy Chojolán, exdirector de Caminos removido por un desvío de Q135 millones. La investigación periodística reveló que los primos por parte de la familia materna del presidente Giammattei serán beneficiados con la carretera.

La finca, que pertenece a esa familia desde hace más de 30 años, se encontraba descuidada con la siembra de café. Sin embargo, desde junio empezó a construirse una lujosa casa dentro de la propiedad y se plantó nueva siembra de café.

Según los testimonios de los trabajadores de la finca El Nacimiento, al presidente Alejandro Giammattei se le ve contantemente en el lugar. El texto publicó que Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, supervisa la casa.

El representante legal de la finca es Juan Pablo Falla Girón, sobrino del mandatario Alejandro Giammattei Falla.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.