La Fiscalía impugnó la falta de mérito que se otorgó a cuatro personas vinculadas a un supuesto caso de corrupción; este habría ocurrido en la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

Después de que la jueza Virginia de León decidiera la falta de mérito, este miércoles, el Ministerio Público -MP-, ha presentado las apelaciones respectivas con las que pretende dar marcha atrás a la decisión.

Lee también: Capturan al líder de la mara 18 que vivía en exclusivo residencial en la zona 16

Aunque la juzgadora afirmó que no hay suficientes indicios que ameriten ligarlos a proceso, la fiscalía contra la corrupción indica lo contrario.

Inpugnan la falta de mérito en el Caso Contraloría

Según el MP, existen diversos elementos que es necesario sean tomados en cuenta para continuar con la investigación; por tal motivo esperan que una sala de apelaciones resuelva la situación.

En este caso, el ente investigador señala a 3 extrabajadores de la Contraloría General de Cuentas y a un empresario, primo del presidente Alejandro Giammattei, de supuestamente haber recibido viajes en concepto de dádivas para así entregar una licitación de forma anómala al empresario, así también la fiscalía pidió que se le retire el antejuicio al diputado Carlos Mencos, quien dirigía la contraloría en dicho momento.