Fiscalía logra sentencia condenatoria contra hombre por sembrar droga | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Fiscalía logra sentencia condenatoria contra hombre por sembrar droga

Publicado

el

Guatemala (MP) -. por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad logró una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra José Armando Boch Sajquiy, encontrado culpable del delito de siembra y cultivo de marihuana, según fallo del Juzgado de Instancia Penal en Mixco.

El fallo del Juzgado también ordenó que Bosch Sjquiy, pague una multa de 10 mil quetzales.

De acuerdo con la investigación, en el interior de la residencia de Boch Sajquiy, ubicada en el sector dos, lote 23 Patzanes, aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, encontraron matas de marihuana sembradas en el patio trasero. También fue hallada de dicha droga a granel.

Guatemala, 06 de septiembre de 2018

VÍA MP

Nacional

Cuatro ciudadanos mexicanos quedan ligados a proceso por lavado de dinero

Publicado

el

Por

A solicitud de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público, el juzgado de instancia dictó auto de procesamiento y prisión preventiva contra cuatro ciudadanos mexicanos sorprendidos con la intención de sacar US$. 64 mil 400 dólares estadounidenses.

Se trata de: Jonathan Quezada Flores, Alexia Saraí Herrera Inzunza, Alejandro Galindo Benítez y Abraham Galindo Escamilla; quienes serán investigados por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La diligencia de inspección que se inició la noche del lunes y culminó ayer por la noche fue coordinada por personal de la fiscalía, que localizó un compartimiento en el techo de la aeronave, donde escondía los 64 mil 400 dólares de Estados Unidos y 16 mil 500 pesos mexicanos.

El juzgado de turno resolvió en la audiencia de primera declaración, que la audiencia de acto conclusivo se debe realizar el 12 de abril y la audiencia de etapa intermedia fue programada para el 6 de mayo, ambas del 2019.

Continuar Leyendo

Economía

El precio del gas tendrá una baja

Publicado

el

Por

Economía -.  La sobreoferta  de producción mundial que produjo una baja de precios  en el mercado  internacional, así como verificaciones a plantas de llenado de este producto y las gestiones de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -Diaco- para que se aplicaran nuevas tarifas, propiciaron una reducción del 6.50 por ciento en el valor  del cilindro de gas que consumen los  guatemaltecos.

Según informaron autoridades de la Diaco, el tambo de 25 libras pasó de Q123.00 a Q115.00 con una baja de Q8.00; el de 35 libras varió de Q172.20 a Q161.00 que significó una reducción de Q11.20; mientras que el de 100 libras bajó de Q492.00 a Q460.00 para ubicarse Q32.00.

Desde los primeros días del año la Diaco junto a la Dirección General de Hidrocarburos, Centro Nacional de Metrología –Cename–, la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT– y la Institución del Procurador de los Derechos Humanos –PDH– llevaron a cabo operativos en plantas de llenado y distribuidoras para verificar que los cilindros de las diferentes presentaciones tuvieran el peso exacto, así como la calidad exigida y el precio acorde a las condiciones fijadas por el mercado internacional.

Continuar Leyendo

Nacional

PNC afirma que brinda seguridad a caravana de migrantes

Publicado

el

Por

TeleSur

Guatemala -. La Policía Nacional Civil con motivo del tránsito de una caravana de migrantes provenientes de Honduras ha iniciado el plan de seguridad No.3-2019, “Dispositivo de seguridad de desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en territorio guatemalteco”.

El cual tiene como objetivo implementar acciones policiales, para la protección de los Derechos Humanos de los migrantes en las rutas de desplazamiento y albergues transitorios, especialmente velando por la vida e integridad física de las personas, verificando a la vez que llenen los requisitos migratorios respectivos para la permanencia y tránsito en el territorio guatemalteco.

Los elementos de la PNC mantendrán comunicación continua y coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales que velan por los derechos de los migrantes para poder brindar un recorrido seguro durante el paso por Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia