Florida supera los 200 mil casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria
Contáctanos

Internacional

Florida supera los 200 mil casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria

Publicado

el

La Florida superó los 200 mil casos de COVID-19 y se encuentra a las puertas de las próximas dos semanas en estado crítico. (Foto: EFE)
La Florida superó los 200 mil casos de COVID-19 y se encuentra a las puertas de las próximas dos semanas en estado crítico. (Foto: EFE)

El estado de Florida superó este domingo los 200 mil casos de COVID-19 al agregarle 10 mil 059 en las últimas 24 horas. Además se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales; estos pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

Tras un récord diario de casos este sábado, con 11 mil 458, que casi eclipsa el de Nueva York de abril pasado -11 mil 571-, Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

Lee también: Tiroteo en club nocturno de Carolina del Sur deja 2 muertos y 8 heridos

Desde el pasado 1 de marzo 3 mil 731 personas han muerto por COVID-19 en Florida -29 más que el sábado- y 200 mil 111 se han contagiado del nuevo coronavirus; esto según las cifras divulgadas este domingo por el Departamento de Salud estatal.

El alza en el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los 2 mil casos diarios; con 2 mil 418 más el sábado y 2 mil 282 este domingo, mientras que las muertes llegaron a las 1 mil 043 en total.

Ante el “alarmante” incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana. Además tiene sus playas cerradas durante este fin de semana festivo del 4 de Julio, incluyendo el lunes.

El COVID-19 golpea fuerte en Florida

El condado vecino de Broward tuvo este domingo su propio récord de casos diarios, con 1 mil 664 en las últimas 24 horas; suma un total de 21 mil 239 y 411 fallecimientos; por su parte el de Palm Beach llegó a los 16 mil 836 pacientes positivos y las 542 muertes.

Estos tres condados del sureste decretaron el cierre de playas para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Durante esta fin de semana fueron hospitalizadas 404 personas más; 244 el sábado y 160 el domingo, para un total de 15 mil 895 desde el pasado 1 de marzo, según el Departamento de Salud de Florida.

Internacional

COVID-19: Vacuna de Oxford, la más efectiva hasta ahora

Publicado

el

Por

La vacuna, es una de las más confiables hasta ahora, y las esperanzas del mundo están puestas en aquellos que logren anunciarla de primero. (Foto: EFE)

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, es una de las 3 más efectivas hasta ahora. De pasar la segunda fase, se espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. anuncia “Alerta de viaje” para Guatemala

Publicado

el

Por

El famoso "Travel Warning" o alerta de viaje, fue nuevamente puesto a Guatemala, entre otros países del continente. (Foto: EFE)

El Gobierno de EE.UU. mantiene su alerta de viaje para Guatemala y la mayoría de países de Latinoamérica, África y Europa. Retiró, eso sí, la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional por la pandemia del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Mayoría de ministros contagiados en Bolivia

Publicado

el

Por

Aunque la mayoría de ministros se han visto afectado por el coronavirus, eso no ha detenido el funcionamiento del Gobierno en Bolivia. (Foto: EFE)

El coronavirus ha golpeado a más de la mitad de los ministros del gabinete del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia