El Newcastle United ha cerrado su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudí; esto tras recibir luz verde por parte de la Premier League para realizar la operación.

En total, la operación está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso importante para el Newcastle; el equipo ahora apunta a convertirse en un nuevo rico como ya lo fue antes el Manchester City o el París Saint Germain.

Lee también: Casemiro se recupera de una muela cordal en Madrid y podría volver en 2 semanas

Los aficionados del equipo se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta. Así se termina con 14 años de mandato de Ashley, y que promete impulsarles en una competición en la que en estos momentos son penúltimos con apenas tres puntos en siete jornadas.

El Newcastle apunta al título de la Premier League con la inyección económica

Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League.

“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.

PIF ha comprado el Newcastle por 300 millones de libras y, debido a su relación con el estado de Arabia Saudí, se ha convertido en el club más rico de la Premier multiplicando la fortuna del Manchester City.