Sin embargo, debido a la situación del COVID-19 y a la necesidad de continuar con el distanciamiento social; este año la actividad se desarrolló con el giro de reforestar #EnCasa.

Lee también: La Curacao y AKT presentan dos nuevos modelos de motocicletas

Cada uno de los colaboradores recibió una charla virtual sobre la importancia del manejo y de la educación forestal. Se compartieron datos importantes sobre las especies y bosques que se encuentran en Guatemala.

Posteriormente, los colaboradores de Foragro sembraron dos especies de árboles: pino y ciprés; comprometiéndose a cuidar del árbol hasta que se realice la jornada de reforestación 2021 en campo y puedan ser plantados.

“Foragro tomó el reto de continuar con el compromiso hacia la reforestación. Nos pareció ideal hacerlo de esta manera para continuar con los esfuerzos de proteger a nuestros colaboradores y realizar la jornada #EnCasa. Cada uno de nuestros colaboradores cuidará de su pequeño árbol durante este año. Además se comprometió a replantarlo posteriormente en un área donde se contribuya a la mitigación del cambio climático”, indicó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo Foragro.

Reforestación, compromiso de Foragro

La reforestación es uno de los principales ejes que forman parte del compromiso de Foragro con Guatemala y la región, la empresa se ha caracterizado durante sus más de 30 años de trayectoria en ser responsable ambientalmente, con sus colaboradores y con el agricultor, pues siempre busca beneficiar al sector agrícola por medio de diferentes programas e iniciativas.

Como parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial se encuentran programas de reforestación, programa campo limpio, manejo de residuos, apoyo a la educación, entre otros.

“La visión de la empresa es promover el desarrollo agrícola en toda la región. Sabemos que es más importante ahora fortalecer la reforestación y proteger los bosques para futuras generaciones. Son estos bosques los que producen el oxígeno que necesitamos para vivir y no quisimos dejar pasar la oportunidad de contribuir nuevamente este año”, concluye Nufio.

Según información proporcionada por INAB, durante el año 2019 se realizaron más de 640 jornadas de reforestación a nivel nacional; se plantaron 444 mil 433 árboles de distintas especies en un área aproximada de 400 hectáreas, con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.