Foragro, líder destacado en el desarrollo de productos innovadores de alta calidad para el cuidado de cultivos y asesoría agrícola, ha trabajado por más de 35 años con un compromiso inquebrantable con el crecimiento y bienestar de las comunidades en la región.

Más allá de su éxito comercial, Foragro ha demostrado un fuerte compromiso social, abordando temas esenciales como el medio ambiente, la salud y la educación, desempeñando un papel activo como agentes de cambio en la vida cotidiana de los agricultores.

Lee también: Chery Guatemala amplía su alcance con alianza estratégica junto a Gustavo Molina

Durante más de tres décadas, Foragro ha respaldado a miles de familias en la región, siendo testigo del invaluable legado agrícola transmitido de generación en generación. La empresa ha trabajado constantemente para fortalecer el sector agrícola en las comunidades más necesitadas, reconociendo la importancia crítica de la agricultura para la economía regional.

“Nuestro compromiso va más allá de las operaciones comerciales. En Foragro, cultivamos solidaridad para construir un futuro mejor. Hemos respaldado a comunidades en situaciones de emergencia y trabajamos en proyectos de desarrollo, priorizando el apoyo a las comunidades agrícolas donde más lo necesitan y enfocándonos en iniciativas educativas para las nuevas generaciones”, afirmó Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.

Foragro

Foragro contribuye al crecimiento del sector agrícola en la región, trabajando muy de cerca con las comunidades de Amatitlán, Palín y Tiquisate, las cuales son parte integral de sus zonas de influencia al contar con operaciones en estas localidades. Además de abordar temas agrícolas, la empresa brinda apoyo a través de programas de responsabilidad social como donaciones, entrega de víveres, abrigo y alimentos esenciales, renovación de pintura en escuelas, y proyectos contra la desnutrición en colaboración con las municipalidades.

Entre las últimas iniciativas que ha tenido la empresa se han llevado a cabo diversos proyectos de responsabilidad social empresarial, incluido el Programa de Reforestación con el INAB, la promoción de la inclusión de género a través del programa Mujer del Agro Foragro, y la colaboración con Fundarveja para apoyar a los hijos de agricultores a través de la donación de Incaparina en la actividad navideña, donación de suéteres y más recientemente, la donación de mil kits escolares en 17 comunidades de Patzún, Chimaltenango, para el ciclo 2024. Además, se han realizado donaciones significativas, como tablets al Hospicio San José en Milpas Altas y la donación de libros al centro de cuidado diurno para adultos mayores Mis Años Dorados en Santa Catarina Pinula.

Apoyo

Como parte del compromiso social de Foragro con la comunidad de Tiquisate, la empresa brinda apoyo constante a la municipalidad de esta localidad. Recientemente, como gesto de agradecimiento por la colaboración durante las jornadas de vacunación, Foragro donó un equipo de cómputo al centro de salud de Canalitos. Además, la empresa ha contribuido significativamente a las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro mediante la donación de talonarios para la rifa ‘1 millón de amigos’.

A lo largo de los años, Foragro demuestra ser más que una empresa; un aliado solidario y comprometido con el progreso y el bienestar de las comunidades que tiene el honor de servir.