En el Tribunal Segundo de Femicidio se lleva a cabo el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía por el asesinato de Luz María López Morales, hecho habría ocurrido el 19 de enero del 2021.

Peritos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) expusieron los análisis científicos y las evaluaciones que se hicieron en la casa de Luz María, en la que vivía junto a su hija y esposo, quien es el principal sospechoso del crimen.

Capturan a esposo de trabajadora del MP asesinada

Los expertos explicaron a los jueces del Tribunal cómo se obtuvieron muestras de sangre que se hallaron en diferentes ambientes de la casa en la que residía la víctima.

El perito señaló que los forenses localizaron muestras de ADN y de piel en el patio delantero de la casa, justo en el lugar en el que el Ministerio Público señala que el esposo de la víctima quemó con gasolina el cadáver de Luz María luego de haberla asfixiado.

Otro perito explicó las conclusiones de la necropsia que se le practicó al cadáver de Luz María, el cual estaba semicarbonizado. Los peritos son parte de los testigos que presentó el Ministerio Público en la investigación.

Según los testimonios de los peritos, la mujer presentaba hematomas en el cuello. Sugieren que fueron hechos por la presión de los dedos del esposo, por lo que concluyeron que la estrangularon.

También, indicaron que el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, lesiones que se clasificarían dentro del tercer grado. Asimismo, revelaron que la víctima tenía un golpe en la cabeza y según los forenses lo recibió cuando aún estaba viva.

La desaparición de Luz María López Morales

A Luz María López Morales la reportaron desaparecida el 20 de enero del 2021. Su cadáver lo hallaron dos días después en una alcantarilla a pocos metros de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del MP, lugar donde trabajaba.

A su esposo lo capturaron el 23 de enero del 2021 tras sospecharse de ser el responsable del crimen.