Fotógrafo guatemalteco, Sergio Montúfar, gana premio internacional
Contáctanos

Nacional

Fotógrafo guatemalteco, Sergio Montúfar, gana premio Photo NightScape Awards

Publicado

el

Fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar
La fotografía titulada Los cielos del Paredón fue la que hizo ganar al fotógrafo Montúfar en un concurso a nivel internacional. (Foto: Sergio Montúfar)

Guatemala nuevamente da el salto a nivel internacional gracias al talento y dedicación de uno de sus representantes. Se trata del premio internacional que ganó el fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar.

Montufar obtuvo el primer lugar en la categoría Nightscape y Chasseurs the Nuits Member Prize del séptimo concurso Photo NightScape Awards 2020, que se llevó a cabo en Francia.

Lee también: Ogilvy Guatemala y Kingo Energy hacen historia con nuevos premios internacionales de Publicidad en One Show y D&AD

El talentoso fotógrafo dio a conocer la noticia el día de ayer en sus redes sociales personales. “Los cielos de Guatemala recorren el mundo”, fue el primer mensaje de Sergio Montúfar al conocer la noticia.

“Qué felicidad amanecer con esta gran noticia. Me he convertido en el ganador del concurso internacional Photonightscape Awards con la categoría Nightscape y Chasseurs the Nuits Member Prize”, escribió el ganador.

Sergio Montúfar explicó que dicho premio fue gracias a su fotografía “Surfing the milkyway -Los cielos del Paredón-”.

Asimismo, Montúfar explicó que tuvo una “mención especial” en la categoría “Timelapse” con “Volcanic Storm -Los Cielos del Pacaya-”.

Además, el entusiasta fotógrafo señaló que por primera vez en su carrera ganó un concurso internacional y que de la mano con este premio se convierte en un “Award winning astropjotographer -Astrofotografo galardonado-”.

Detalles de la fotografía ganadora

La fotografía de Los cielos del Paredón fue captada en las playas del pacífico. Específicamente en el sector denominado El Paredón, ubicado en la playa del municipio de Sipacate en el departamento de Escuintla.

La imagen muestra a cuatro surfistas, quienes tienen entre sus manos las tablas de surf. Ellos, se adentran al mar con la vista fija en un cielo muy iluminado, que es acompañado por algunas nubes.

Dicha playa, normalmente hace competencias de surf para el deleite de los escuintlecos y de todos aquellos apasionados por esta disciplina deportiva.

Fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar

El Fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar ganó un premio internacional con una imagen de la playa de El Paredón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COVID-19: Guatemala registra 382 nuevos contagios tras descenso en pruebas

Publicado

el

Por

COVID-19
Los guatemaltecos han lamentado la pérdida de cientos de personas que no han podido superar la enfermedad del COVID-19, (Foto: EFE)

El país reportó este lunes la muerte de 11 personas por la enfermedad COVID-19 y 382 nuevos contagios tras realizar 495 pruebas, una de las cifras más bajas de test procesados en los últimos tres meses.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP verifica medicamento supuestamente vencido en Hospital del Parque de la Industria

Publicado

el

Por

Ministerio Público
Según la información preliminar, la "verificación ocular" se da por un seguimiento de investigación por medicamento vencido. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público -MP- por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción realizó la noche del lunes una “inspección ocular” en una bodega ubicada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma la muerte de 211 ciudadanos en el exterior por COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Miembros del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus. (Foto: EFE)

Guatemala ha contabilizado la muerte de 211 de sus ciudadanos en el exterior por el COVID-19 y 554 contagiados en total, la gran mayoría en Estados Unidos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia