Guatemala nuevamente da el salto a nivel internacional gracias al talento y dedicación de uno de sus representantes. Se trata del premio internacional que ganó el fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar.

Montufar obtuvo el primer lugar en la categoría Nightscape y Chasseurs the Nuits Member Prize del séptimo concurso Photo NightScape Awards 2020, que se llevó a cabo en Francia.

Lee también: Ogilvy Guatemala y Kingo Energy hacen historia con nuevos premios internacionales de Publicidad en One Show y D&AD

El talentoso fotógrafo dio a conocer la noticia el día de ayer en sus redes sociales personales. “Los cielos de Guatemala recorren el mundo”, fue el primer mensaje de Sergio Montúfar al conocer la noticia.

“Qué felicidad amanecer con esta gran noticia. Me he convertido en el ganador del concurso internacional Photonightscape Awards con la categoría Nightscape y Chasseurs the Nuits Member Prize”, escribió el ganador.

Sergio Montúfar explicó que dicho premio fue gracias a su fotografía “Surfing the milkyway -Los cielos del Paredón-”.

Asimismo, Montúfar explicó que tuvo una “mención especial” en la categoría “Timelapse” con “Volcanic Storm -Los Cielos del Pacaya-”.

Además, el entusiasta fotógrafo señaló que por primera vez en su carrera ganó un concurso internacional y que de la mano con este premio se convierte en un “Award winning astropjotographer -Astrofotografo galardonado-”.

Detalles de la fotografía ganadora

La fotografía de Los cielos del Paredón fue captada en las playas del pacífico. Específicamente en el sector denominado El Paredón, ubicado en la playa del municipio de Sipacate en el departamento de Escuintla.

La imagen muestra a cuatro surfistas, quienes tienen entre sus manos las tablas de surf. Ellos, se adentran al mar con la vista fija en un cielo muy iluminado, que es acompañado por algunas nubes.

Dicha playa, normalmente hace competencias de surf para el deleite de los escuintlecos y de todos aquellos apasionados por esta disciplina deportiva.

Fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar
El Fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar ganó un premio internacional con una imagen de la playa de El Paredón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.