El Gobierno francés anunció este martes la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil; la medida es para intentar evitar la expansión de la cepa brasileña del coronavirus.

“Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia”, anunció el primer ministro, Jean Castex. El mensaje lo dio a conocer en un debate en la Asamblea Nacional sobre medidas de control sanitario.

Lee también: COVID-19 arrebata la vida a más de mil periodistas 

En la actualidad las personas que lleguen a Francia, procedentes desde Brasil deben realizar una serie de pasos en un proceso de ingreso al país.

Requisitos de quienes lleguen en vuelos de Brasil a Francia

Sin excepción alguna, todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que demostrar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje.

También deben mostrar a las autoridades pertinentes una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas; a esto se debe agregar una última prueba que consiste en un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada.

Además de los casos en territorio francés de la variante brasileña del COVID-19, existe preocupación en el área de salud del país por el alza en la tasa de contagios general.